Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - Artesanos



El Alcalde escucha las propuestas de los artesanos




Redacción CdC.com











El Alcalde, José María González, acudió anoche a la clausura de Expoartesanía, la muestra organizada por la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval, ARTECAR. 'Ha sido de 10', calificó la visita Juan Diego Aragón, presidente de la asociación. 'Nos ha encantado el trato, la implicación y la atención a todos', añadió.

El Alcalde tuvo ocasión de charlar un rato con diferentes artesanos del carnaval e intercambiar opiniones sobre cómo sacar más potencial de una 'galería tan importante' como esta fiesta.

ARTECAR ha apostado en esta edición por dar cabida a nuevos creadores como Jesús Tizón y Tania Romero que han expuesto estos días su obra en el Baluarte de la Candelaria. 'Ese soy yo', exclamó el Alcalde al ver el retrato que le ha hecho a boli Jesús Tizón con el tipo de 'Los imprescindibles'.

'Estamos intentando traer gente nueva, que las empresas los conozcan', aseguró Juan Diego Aragón. 'Tenemos que estar en contacto, potenciando los espacios que ya existen, como este festival que es una de las citas más importantes del año, y creando nuevos espacios que favorezcan sinergias que permitan aprovechar mejor el Carnaval', añadió José María González.

Anabel Tirado y Verónica Otero, secretaria y vicepresidenta de la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz 'La Piconera', le dijeron al Alcalde que tienen muchas propuestas 'para que cambie la figura de la ninfa' porque 'no queremos ser mujer florero'.

Con Álvaro Ortega, de Arte Vida Factory, el Alcalde estuvo hablando del juego que da la combinación entre lo corpóreo de los artistas en el escenario y las proyecciones como, recordó, en 'Los del piso de abajo' o en la comparsa femenina 'Sin límite'. 'Aluciné con las proyecciones del cosmos', confesó el Alcalde.

También pudo ver el nuevo diseño de Jorge Duende. 'Es muy bonito y muy flamenco', dijo José María González. 'El hecho de que existan tendencias significa que están vivos no sólo el traje sino también la fiesta', afirmó. Así como las obras de Manuel Sánchez Parra (Artifex), Pilar Arjona (Piarlé), Eva Zamorano, Carlos Marcos (Planning Decorados ING) y Rafael Aragón (Quattros’s decoración).

Frente a las obras de los fotógrafos oficiales del carnaval de Montevideo, José Luis Arisi y Alicia Teibo, compartió con sus autores impresiones sobre la fiesta a ambos lados del Atlántico. 'El platillero es una figura increíble, yo no sabía que se podían sacar tantos sonidos de unos platillos', afirmó José María González junto a una de las fotografías que estarán expuestas en el Baluarte de la Candelaria hasta finales de julio.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero