Carnaval de Cadiz

Concursos - Coros



Dos convocatorias exclusivas para mini coros




Redacción CdC.com











El verano es tiempo de mini coros, una modalidad que permite, a los más jartibles del coro, no colgar los bártulos durante el verano y, mantener el contacto con parte del grupo, con el que se reencontrarán, una vez pasada 'la caloret'. Con un máximo de cinco en la orquesta, y no más de diez voces, estas agrupaciones interpretan la pieza más genuína del Carnaval gaditano, el tango.

La cantidad de citas estivales, les obligan a preparar un repertorio variado, donde las coplas más antiguas se dán la mano con los 'Tangos en democracia' más actuales, y siempre permiten repescar letras de la 'competencia' o rememorar, aquellas que forman parte de la memoria común. Ratitos inolvidables, bajo la luna, que piden paso en las noches estivales.

Ya tenemos tres citas concertadas, la primera de ellas el '2º Concurso de Mini Coros' de Aires de Cádiz, que se celebrará entre el miércoles 22 y el viernes 24 de julio. Posteriormente, dos citas con ASCOGA, la primera con la 'XII Edición de 'Tangos en Democracia', Memorial Juan Antonio Lamas', que particularmente, no entendemos cómo no se realiza en Aires de Cádiz. Esta cita será desde el jueves 30 de julio, hasta el sábado 1 de agosto. La segunda, a finales de agosto, desde el miércoles 26 al domingo 30 de agosto con su 'II Concurso de dúos, tríos, cuartetos, minicoros, comparsas y antologías.

En breve, esperamos poder aportar las bases de estos concursos, para aquellas agrupaciones interesadas en participar en los mismos. Asimismo, invitamos a todas las entidades que tengan planificada la organización de algún evento de este tipo, el utilizar el correo Prensa@CarnavaldeCadiz.com para hacernos llegar información sobre sus convocatorias.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero