Carnaval de Cadiz

Concursos - Ninfas



Desaparecen las Ninfas, los Ninfos tampoco existirán




Redacción CdC.com











Definitivamente desaparece la figura de Ninfa, un personaje que se creó en su momento, para sustituir a la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, una figura de la época de la dictadura. Ya había quedado algo obsoleta en pleno Siglo XXI y, se ha optado, por su eliminación total, para así, buscar un nuevo elemento que represente a Cádiz y su Carnaval, allí donde sea necesario. A partir de su proclamación para los próximos carnavales de 2016, tendremos un Dios y una Diosa, que realizarán esta labor.

Se buscan personas que represente a la ciudad y sus habitantes, unas personas que sean ejemplos de la forma de ser del gaditano, aunque no sepan bailar Tanguillos (cómo el 90% de la población), se valorará, entre otras cosas, que dominen un segundo idioma, o que sean capaces de interpretar un romancero o tocar un instrumento, y por supuesto, conocer el mundo del Carnaval. En definitiva una representación cultural y artística de Cádiz por parte de unos gaditanos de a pié.

También se consigue con esta medida, un importante ahorro en las cuentas del Carnaval, el anterior sistema de Ninfas y Diosa, superaba los 60.000 Euros, en cambio con la pareja de 'dioses', el gasto estará por debajo de los 10.000, además de dejar disponible el palco que ocupaban las Ninfas durante todas las fases del Concurso. Los nuevos personajes representativos, pasarán a compartir palco con las autoridades.

El jurado para este nombramiento, estará compuesto por cinco personas, el Presidente del Patronato, el Secretario del mismo, un funcionario del Consistorio, alguien relevante del mundo del Carnaval y la Diosa de 2015, que el próximo año sería la pareja elegida para 2016. La elección sería directa, por lo que es de suponer que se dará a conocer el dictamen antes del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2016.

En breve, se darán a conocer las bases que regirán este Concurso para 'Dioses', de momento esta mañana ya se ha acercado un joven gaditano a las oficinas del Patronato interesándose por el procedimiento a seguir para convertirse en el primer Dios del Carnaval, seguro que no será el único.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero