Carnaval de Cadiz

Calle - Callejeras



De 'Dejar que los hombres se acerquen a mi' a 'Menuda faena'




Redacción CdC.com











'Menuda faena', una de las pocas agrupaciones que nos han indicado que también salen el primer sábado de Carnaval, que aunque se puede salir sin problemas, hay que controlar bien el lugar y el horario. Tenemos una veterana agrupación de Chiclana ('Menuda faena' es de Cádiz), que nos confesó, que ese primer sábado, es el día en que más libretos venden de toda la semana, así que igual vale la pena animarse y, teniendo en cuenta, que una retirada a tiempo (alrededor de la 1 de la madrugada) es una victoria, probar a ver que pasa.

Además, a los de 'Menuda faena', les viene al tipo que ni 'pintaos', ya que van de toreros con sus respectivas parientas... ¡Ya hay que echarle valor!, si esa noche no los encontramos, no hay problema, ya que salen toda la semana y también en el Carnaval Chiquito que este año es el día 1 de marzo. ¿Y con posibilidades de que haya una previa?, es que como el sábado es 28 de febrero y festivo en Andalucía, igual... Bueno, hay lo dejamos.

Este grupo de diez compañeros, van acompañados de dos guitarras y sus correspondientes pitos, para interpretar un repertorio que corre a cargo de José Pereira, tanto en música, como en letra. Sus lugares preferidos para dar sus 'pases', son los alrededores de la Plaza del Palillero, por la tarde, y ya más anochecida por la Calle Paco Alba, en la Viña.

Bueno, con esta ya tenemos dos Callejeras con temática taurina, los toreros de 'Menuda chirigota' y, los toros de 'Lo siento picha, no todo el mundo puede ser de la casta', a ver si cuaja el asunto para el encierro en La Viña.

Tipo: Toreros con sus novias
Días de salida: Todos los días, incluido el primer sábado y Carnaval Chiquito
Lugares que frecuentan: Calle San Francisco Javier, Calle Rosario y Portería de Capuchinos
En la red: www.Facebook.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero