Carnaval de Cadiz

Entidades - Patronato



Cuestionando la democracia




Redacción CdC.com











En una sociedad democrática, es indispensable cumplir un mínimo de condiciones para que realmente lo sea. Cuando el pueblo deposita su confianza en sus representantes, estos están en la obligación de exigir que todos los que actuan dentro del ámbito público, cumplan con creces las mismas actitudes democráticas, actitudes que cualquier ciudadano puede pedirle a sus representantes, no hacerlo, sería facilitar que una minoría de personas, con poca, o nula, representatividad, tomen decisiones que afectan al dinero de todos.

Está claro, que el actual consistorio, en el tema de la fiesta más importante de Cádiz, el Carnaval, anda de momento algo dubitativo, pero el tiempo va pasando y la maquinaria de organización de la fiesta, debería estar a punto de ponerse en marcha. Pero antes y, todavía hay tiempo, habría que cuestionarse quienes van a ser los actores que decidan como afrontar la organización de la fiesta, que para la ciudad es un referente turístico y económico.

Un organismo en el que participan asociaciones con un número mínimo de socios, o en otras en el que se juega con el calendario de elecciones para, supuestamente, complicar la posibilidad de que se presenten otros candidatos, cuestionan la validez de sus decisiones, ya que estas no quedan en el ámbito privado, muy al contrario es dinero y recursos públicos los que se ponen a su disposición. Por lo que habría que ser especialmente cautos en cuanto a su funcionamiento.

Si además, se presenta la oportunidad de tomar decisiones que mejoren las perspectivas de nuestra fiesta a prácticamente coste cero, como: afianzar la celebración del Carnaval de Cádiz, fijando una fecha relacionada con el 28 de febrero, para una fiesta que este año es demasiado cercana a la navidad. Devolver la Gran Final del COAC al 'tradicional' jueves, ganando un día más de fiesta en la calle y, elaborar un programa de actividades algo más ambicioso, presentándolo con más antelación, que podría rellenar durante la semana de Carnaval hostelería y comercios.

Asociaciones con ganas de arrimar el hombro hay bastantes, sólo hay que abrirles las puertas y facilitar que participen en la elaboración de una fiesta que no sea propiedad de unos pocos.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero