Carnaval de Cadiz

Eventos - Más Carnaval



Carnavalea, la esencia del Carnaval




Redacción CdC.com











Para muchos de nosotros el Carnaval, no sólo es cuestión de febrero, es una actividad que tiene numerosas actividades y matices a lo largo del año. Algunas de estas permanecen ocultas para la mayoría de los aficionados, que sólo pueden acceder a la parte que un escenario muestra en una actuación, para otros, más afortunados, por residir en la capital de las coplas, se le hace más sencillo ir accediendo a estos ratitos inolvidables.

Afortunadamente ha surgido Carnavalea una actividad que pretende dar a conocer cada uno de los detalles que forman parte de la vida de un carnavalero, y que muchos aficionados se pierden. De esta forma, aquel que quiera conocerlo en su origen, desde dentro y de la mano de los auténticos protagonistas, los autores y grandes artistas de nuestro carnaval , nuestros poetas, nuestros grandes gaditanos, para así, poder disfrutarlo en toda su extensión.

Se desarrollan encuentros con aficionados y con alguno de los siguientes autores: El Selu, El Sheriff, El Canijo de Carmona, Manolo Santander y el Love como chirigoteros, Joaquín Quiñones, Tino Tovar y Jesús Bienvenido como comparsistas y Ángel Gago y Javi Canijo como cuartetero. Encuentros que se desarrollan durante 4 horas, en horario de mañana o tarde, y que incluye tres partes.

En la primera de ellas una primera sesión formativa y creativa a manos del  autor de carnaval  seleccionado y en la que nos mostrará como lo hace y lo crea, forma de componer sus coplas, la música en que se inspira para sus creaciones, la elección del tipo y su creación, cómo presenta la obra a su agrupación y de qué manera realizan los ensayos. En la segunda se irá intercalando actuaciones del autor, que permitirá disfrutar en directo de las creaciones llevadas al Gran Teatro Falla. Y en la tercera, se ofrecerá un copita con el autor para poner fin a la jornada.

Una forma de conocer más a fondo el Carnaval desde dentro, durante todo el año y, en cualquier lugar. La próxima cita de Carnavalea es en Córdoba con la participación de Tino Tovar el 20 de junio, al precio, 28 Euros, aquí más información.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero