Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - Antologías



Bodas por Tanguillos




Redacción CdC.com











Al igual que existen antologías que han comenzado a ensayar para sus bolos y/o concursos veraniegos, también tenemos un apartado algo menos conocido, pero que ya comienzan con sus actividades, para no dejar las coplas aunque ya el Carnaval ha pasado. Nos referimos a los coros de Misa Típica Gaditana, y en este caso el que proviene del grupo de Nandi Migueles, popularmente conocido como el de 'Los Niños'.

Este grupo está compuesto por alrededor de 15 componente entre voces y orquesta, con todos los instrumentos pertinentes de la modalidad; bandurrias, laúd, guitarras así como sus voces correspondientes. Llevan 6 años consecutivos con esta labor, realizada por componentes y ex-componentes del coro, que una vez terminado el Carnaval se reunen para preparar el repertorio que llevan a las bodas.

Estas las compatibilizan con otras actuaciones carnavalescas, recorriendo con la Misa Típica Gaditana, el entorno de la Bahía; San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María, además de Cádiz capital. Aunque también se desplazan al resto de la provincia, siendo habituales en Sevilla y, sin descartar algún otro lugar donde se les requiera.

El repertorio está adaptadas a su interpretación en la iglesia o lugar donde se celebra la boda, siendo sus autores personas vinculadas al coro de 'Los Niños', como son, Antonio Moreno Verdulla y Pepa Davila Gamuci. Antes de cantar, se informa a los novios del contenido de las coplas a interpretar, presentándose el coro, media hora antes en el lugar de la ceremonia, para determinar si esta va a ser larga o corta, y adaptarlo convenientemente.

Si por la duración de la misma, alguna copla no se ha llegado a interpretar, se realizaría tras la Salve Marinera, al final del enlace, mientras los novios están firmando y fotografiándose con familiares y amigos. Por último, a la salida y ya en la calle, a los nuevos esposos se les dedica un tango preparado para la ocasión.

Gracias a muchísimas recomendaciones que las parejas de novios hacen de este coro, han sido reconocidos recientemente con el 'Sello de Oro 2015' en el prestigioso portal Bodas.Net. Sin dejar la red, se pueden localizar en www.corodenandi.com, donde tienen un apartado dedicado para poder contactar con ellos.

Nos han pedido incluir un agradecimiento a Mª del Carmen Astorga, por las atenciones que tiene con el coro, 'permitiéndonos ensayar en las instalaciones de la asociación 'Aires de Cádiz', justo al lado de las Puertas de Tierra, que siempre nos abrió sus puertas sin ponernos ni una pega'.

Contacto/ Whatsapp: 676 816 454


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero