Carnaval de Cadiz

Concursos - Romanceros



'Al Pan pan y al vino... de cabeza' Primer Premio de Romanceros




Redacción CdC.com











Ayer se celebró la Final del Concurso de Romanceros con todo el papel agotado, antes se habían celebrado dos semifinales con dieciocho participantes, de estos diez se 'colaron' en la sesión del sábado para disputar los tres premio convocados, además, de el que reconoce el mejor cartelón.

Tras la deliberación del jurado, los premios quedaron de la siguiente manera: Mejor Cartelón, para 'Donde L'Adan, las toman' el romancero de 'El Moe de Triana' que nos visita desde Sanlucar, este año con un traje muy fresquito, únicamente cubierto de una hoja de parra, y un poquito de foam... El tercer premio se lo llevó la propuesta de Antonio Beiro chirigotero, que también le pega a esto, con su romancero 'Doro el exploradoro'.

El Segundo Premio 'Frankenstein' recayó en los Hermanos Barba(kenstein), que llevaban dos años consecutivos consiguiendo el Primer Premio, pero este año, lo han cedido en favor de Sergio y Calixto, que se presentaban con un tipo mitológico 'Al Pan pan y al vino... de cabeza' y, la presencia de un par de dioses, Pan (Calixto) y Baco (Sergio).

Ahora a disfrutar de esta modalidad en su medio natural, la calle...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero