Carnaval de Cadiz

Comentarios

Actuación en Cuartos de Final

Tipo: Un padre, don Francisco, con dos niños -Metralleta y su hermana- revoltosos y la cuidadora de ambos, Mary Poppins


Presentación - Parodia: Aparece Mary y don Francisco hablando con don Eustaquio el director del colegio. El momento de paz se rompe pronto con la llegada del Metralleta y sus nervios. Está to´loco, se viste de toro y se va a Tordesillas. Aparece la hermana que se ha hecho un twitter y está emparanoia porque la gente la sigue. El público engancha pronto con ellos. Marcha don Francisco al colegio y Mary saca un conejo blanco del bolso. Saca objetos para hacer feliz. Entre ellos un consolador, lo que le hace feliz a ella. Más golpes. Las mujeres conocen más la sexualidad porque la conocen al dedillo. el público disfruta. Al final el conejo será cocinado. Aparece un nuevo personaje el director del colegio. Al explicar todo lo que les ha enseñado la niñera todo toma un tono verderón. Bromas con el conejo, lo pelos, y el cazón... Previsible pero muy efectivo y divertido. Terminan, como de costumbre, con un cantecito. Muchos aplausos


Cuplés: Primer cuplé al évola. Si uno estornudaba to´el mundo cagao. Un día se resfrió, el médico le aconsejo que se encerrara y el prefirió ir al ayuntamiento a darle un besito a la Teo. El segundo al programa Adán y Eva. Un bombero rompe los cocos sin cuchillo. Tuvieron una pesadilla, en la isla apareció la Teo que le pidió un visito. Mejor el segundo. Estribillo dedicado a Rajoy que rematan con el califragilisticoespialidoso


Tema libre: Vuelven, como en el pase de preliminares a separarse los niños a un lado del escenario, don Francisco y Mary Poppins por otro. A través del teléfono se desarrolla el tema libre. Se autosecuestran los niños. Resulta divertido. Metralleta está to´loco. Hace un repertorio para Sevilla y lo canto en el Falla. Los males entendidos en la llamada telefónico se van complicando. Nombran al Jurado, los francotiradores que están apuntando. Finalizan la actuación cantando, guitarra incluida. Muchas opciones de pasar a semifinales. Muchos aplausos y público en pie.


Actuación en Semifinales

Parodia: Regresan al escenario el padre con los dos niños. La chiquilla quiere ser Miss Universo... que raro que siempre gane una del planeta Tierra. Primeras risas. Mary Poppyns sale al balcón, se ha convertido en gaditana. Todo tipo dejes y palabras del libro del profesor Payan le salen por la boca. Antes de llegar abajo los niños piden dinero. Chiste con la rumana. La Mary trae el retrato roto de la madre del padre. Ella defiende la travesura. Don Francisco encontró en su ordenador aquella mañana abierto con páginas porno. En este caso el Metralleta cubre al Mary. Risas. El cuarteto vuelve a dividirse. Los niños por un lado, Mary y don Francisco por otro. Los niños se ponen celosos. Se acercan a intentar romper la relación. No lo consigue el Metralleta. La niña lo consigue a base de escatologismo... que hace aguas mayores, vamos.

Cuplés: El primer dedicado a una friki de la guerra de las galaxias. Aquí tienes mi imperio, contraataca. Ellos pasan... "usa la espada que yo no lucho con un Chewaca". Risas. En el segundo fueron al programa Killer Karaoke. Les tiraron de tó, cosas asquerosas, y tras ver Chabelita en camerinos llegan tres días vomitando. Mejor el primero que el segundo


Tema libre: Llega una carta para que los chiquillos se vayan de Intercambio. Ello son de Cádiz profundo. Para ellos en Puntales comienza la ruta de los pueblos blancos. Se marchan al final a Inglaterra. Mary y don Francisco se quedan solos y tranquilos. Bueno, no... vienen otros dos. La niña Greta... megapiruleta. Cambian el qué de qué, por el what de what... Muchas risas. Aparece un metralleta a lo inglés. Este está to crazy. Va un hotel y hace la cama. El cuarteto se crece con estos nuevos personajes. Y el público lo agradece. Sale el quinto componente con la guitarra y se despiden con el semáforo en color naranja... Qué cante todo el mundo para que sea un final glorioso. Público en pie. Ovación de lujo y gritos de cuarteto, cuarteto. Rumbo a la Final.


Actuación en la Final

Parodia: Chufleos iniciales con los sueños y futuros de la niña de la piruleta. Era todo un sueño de don Francisco. Llega Mary Poppins y lo despierta. Se relajan, están solos, sin niños. El tiene fama de agarrao. Se van el cine. Aparece el Metralleta. Se ha tomado un redbull con el dinero de la paga. Ahora llega la niña, cantecito incluido. Con una lagartija. Primeras risas. Padre e hijo discuten. Se soluciona con las preguntas de Piruleta. El padre es concejal. Pregunta para el niño, ¿capital de España? se gana cinco euros. La pregunta para el padre, ¿animal que sube con tres patas a la montaña y baja con siete? Ni idea, pierde cincuenta euros. El niño tampoco lo sabe, con lo que pierde cinco. Sigue ganando cuarenta. Muchas risas. Terminan con su típico cantecito con guitarra incluida.

Cuplés: El primero a la abdicación del rey. Conversación entre padre e hijo. De rey puntero, Felipe entendió putero. Al pasar por un puticlub se le activó el wifi solo. Risas. En el segundo al fallo del jurado. En cuartetos está la cosa jodida. Ellos confían en el jurado. Son de criterio fino. El Gago y los niños decían lo contrario. Gusta, aunque quizás sea un poco infantil.

Buena interpretación del cuarteto deja las cosas al jurado un tanto complicada. Por lo que todo es posible.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero