Carnaval de Cadiz

Comentarios

Actuación en Cuartos de Final

Tipo: Políticos, capataces de obra, obreros,... de una obra de Cádiz


Presentación: Buen ambiente inicial en el Teatro con casi todas las localidades ocupadas. Tonos rojos para el interior de la vieja estación de tren de la ciudad. Obreros que cantan con la música de Aladdin de Walt Disney. Sones a ritmo de bombo y caja. También bajo acústico. En esta sociedad todos quieren vender humo: un nuevo gran hospital, viviendas sociales, etc. La orquesta va en el centro. Llaman a la rebelión. El coro suena afinado y potente.

Tangos: Elegante falseta la del tango de Martínez Mora. Letra política. Se nota que estamos en una nueva fase del concurso. Cádiz ya media muerta. Critican a José Blas Fernández, concejal del PP y el más antiguo en el ayuntamiento de la ciudad. No les gusta actitud poco democrática. En el segundo tango describen la palabra obrero. Aquel que se despierta antes de que salga el sol. Ahora le toca al PSOE. Partido lastimero de la oposición. Perdido y vendido a la banca.

Cuplés: Están cansados de la fama que tiene los curritos que están en las obras y guarrean a las féminas que pasan por allí cerca. Ellos ponen punto en boca... porque resultan que son sarasas... El segundo cuplé dedicado a la prima Carmeluchi. Muy despistada la muchacha. Problema con el marido cuando se encontró éste al amante que llevaba en el armario décadas. Un tanto chistómetro. Mejor el primero. En el estribillo listado de las promesas que tiene Cádiz que lo van a hacer aunque nos recomiendan que no les creamos. Simpático


Popurrí: Suena la sirena que llama al tajo. Arrancan motores y las cadenas comienzan a rodar. Nos cuentan sus problemas con el patrón que luego sube al atril y les felicita por el puente... el de la Inmaculada. Sonrisas en el público. A ritmo de tanguillo continúan cantando en distintos dúos. Buena cuarteta. Los obreros convocan una huelga, ¿quien se lo lleva calentito? En referencia a una nueva obra que resulta ser humo na´más. Critican las falsas promesas para la bahía. Piden un escarmiento para los políticos vendedores de humo. Se adelantan al escenario para recordar a sus padres, los hombres que levantaron Cádiz. Los que regresaban del Astillero sin comer. Hay que volver a empezar. Gaditanos, Cádiz no se unen mientras nos unamos. Quizás se resienten las voces al final. Los veremos en Semifinales.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero