Carnaval de Cadiz

COAC - Sorteo



Sorteo del orden de actuación del COAC 2014




Redacción CdC.com











Mañana sábado, 11 de enero, a las 12 horas, en el Teatro de Títeres, en calle San Miguel, tendrá lugar el sorteo del orden de actuación del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 que comenzará el 31 de enero.

Entran en el sorteo un total de 158 agrupaciones: 129 de adultos, 17 juveniles y 12 infantiles.

En adultos serán 47 chirigotas, 58 comparsas, 18 coros y 6 cuartetos.

En juveniles son 6 chirigotas, 6 comparsas, 2 coros y 3 cuartetos.

Y en infantiles son 4 chirigotas, 4 comparsas y 4 cuartetos.

Finalizado el plazo de inscripción el pasado 12 de noviembre de 2013, las agrupaciones adultas inscritas ascendieron a 135. Posteriormente presentaron la baja 6 agrupaciones, resultando un total de 129.

La duración de la fase preliminar del COAC 2014 en su categoría de adultos es de 16 días, por lo se establece una distribución de un día con 9 agrupaciones y quince días de 8 agrupaciones.

Asimismo los 16 días se dividen en 4 bloques (A, B, C, D) de 4 días cada uno. Lo primero que se sorteará será el orden dichos bloques establecidos (por ejemplo, en el supuesto de que el bloque C fuera el primero, eso significaría que el primer día de concurso, 31 de enero, correspondería al C1, según la tabla adjunta, y así sucesivamente).

En cuanto a los descansos, se establece que los días de 8 agrupaciones el descanso tendrá lugar justo en la mitad, tras la cuarta agrupación, y en el día de 9 agrupaciones, igualmente, el descanso tendrá lugar al término de la cuarta actuación (tras el descanso actuarían las otras cinco), para así plantear un descanso aproximadamente a la misma hora durante toda la fase preliminar.

En cuanto a la distribución de grupos, regularmente se intenta un reparto equitativo de las modalidades de cada sesión,  con un orden establecido de coro, chirigota, comparsa y cuarteto. Como este año es significativo el mayor número de comparsas que de chirigotas, por ejemplo, se plantea una distribución más proporcionada (ver cuadro en archivo adjunto).

PRIMERA PARTE (antes del descanso)

- Coro, Comparsa, Chirigota, Comparsa ó Coro, Comparsa, Chirigota, Cuarteto

SEGUNDA PARTE (después del descanso)

- Chirigota, Comparsa, Chirigota, Comparsa

Excepto

A1 – Coro, Comparsa, Chirigota, Comparsa, Chirigota (sesión con 9 grupos)

C1 – Coro, Comparsa, Chirigota, Comparsa

Siempre inicia la sesión un coro por cuestiones de montaje y tiempo. Al haber 18 coros y 16 días de sesiones preliminares serán dos días los que un coro abra sesión al comienzo de la función y después del descanso. Grupos A1 y C1

El sorteo será retransmitido en directo por la televisión municipal Onda Cádiz TV, que conectará con el Teatro de Títeres para comenzar la retransmisión especial a las 11,45 horas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero