Carnaval de Cadiz

Actuaciones - Chirigotas



La chirigota del Love actúa en Estepona




Redacción CdC.com











Febrero destaca por los carnavales y como cada año Estepona se prepara para disfrutar de esta fiesta popular. Celebraciones Yedra ha preparado para el sábado 22 una gran noche de arte, humor y carnaval, y donde el protagonismo será para una de las chirigotas con más seguidores por toda España y que no es otra que la chirigota del Love, que este año ha sido elegida como pregoneros del carnaval de Cádiz. Por este motivo decidieron no participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2014), pero sí han preparado una chirigota callejera bajo el nombre de ¨Los Pregoneros¨.

Con el tipo de la chirigota 'Los Puretas del Caribe', primer premio en 2012, aseguran una gran noche de carnaval en Celebraciones Yedra, y donde no faltará un repaso por la amplía y premiada antología de esta chirigota compuesta por José Luis Ballesteros ¨Love¨, Manuel Cornejo, Manolo Cabra y otros tantos que forman una agrupación carismática, y todo un ejemplo para todos, ya que siguen juntos desde su primera participación en el carnaval con ¨Los Indiotas¨, en 1984, y que recientemente volvieron a triunfar con el tipo de discotequeros pasados de edad. En su repertorio, no faltará un recorrido por tantas buenas chirigotas que forman parte de la historia del Carnaval de Cádiz, como 'Los Juancojones', 'Una chirigota con Clase' ó '¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo'.

La actuación en Estepona tendrá lugar unos días antes de ofrecer el pregón en la fiesta más popular de Cádiz y que tendrá lugar el 1 de marzo en un escenario que se habilitará en la Plaza de San Antonio de la Tacita de Plata, justamente el día después de la final del concurso del Gran Teatro Falla.

Además de la actuación de esta chirigota habrá un concurso de disfraces, con premio para el mejor disfraz relacionado con la antología de la chirigota del Love. Esta velada tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a partir de las once de la noche en Celebraciones Yedra, con un precio de 15 euros, anticipada, y 18 en taquilla.

Las entradas ya están a la venta en Celebraciones Yedra, en la carretera de Los Pedregales, en Venus Estepona, la Taberna del Bicho y Gym Romana Fitnnes en Marbella. La organización ha dispuesto también un teléfono de información y reservas de entradas: 639 352 185.

 


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero