Carnaval de Cadiz

Entidades - AADCP



La Asociación de Autores 'castigada' por la Federación de Peñas




Redacción CdC.com











La Federación de Peñas Carnavalescas ha prohibido a la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense su derecho a participar en el acto gastronómico conocido como la 'Gañotá', que se celebra este domingo 16 en el Parque Calderón.

Desde la AADCP, consideran que 'esto no ha sido más que un castigo por el simple hecho de haber propuesto en el Consejo del carnaval, y a petición de las agrupaciones portuenses, que se mantuviese la fecha de celebración del año pasado, es decir, con posterioridad al fin de semana de carnaval de El Puerto'.

Así mismo, afirman no entender que 'siendo la única oportunidad que teníamos éste año para recaudar fondos después de haber invertido más de mil euros en la celebración del Concurso de Popurrí celebrado el pasado 8 de marzo en la calle Luna, se nos niegue el derecho a participar en dicho acto por una decisión unilateral y en la que no han tenido en cuenta ni a la propia AADCP, ni al Consejo del carnaval, ni al Ayuntamiento de El Puerto'.

La Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense ha optado por no participar de ningún modo en la 'Gañotá', al contrario de como venía haciendo en ediciones anteriores, en las que se encargaba de la organización y atención a las agrupaciones, así como de la realización del sorteo del orden de actuación y de la tramitación de la posterior subvención que se les concedía a los grupos.

De hecho, y como le consta a la AADCP por las diversas llamadas recibidas por parte de sus asociados, 'la Federación de Peñas Carnavalescas ha efectuado el sorteo del orden de actuación sin avisar a ninguna de las agrupaciones participantes para que estuvieran presentes en el mismo, y a poco más de 24 horas para la celebración del acto, ninguna agrupación ha sido avisada de la hora aproximada a la que tiene que hacer acto de presencia'.

La AADCP sólo espera y desea que este 'descontrol' no afecte a la 'Gañotá', aunque por parte de los organizadores estén haciendo méritos más que suficientes para que así sea.

Igualmente esperan que en caso de que esto suceda, no se le ocurra a la organización culpar a las agrupaciones portuenses, ya que éstas, las cuáles acuden desinteresadamente, deberían haber sido avisadas previamente para tener conocimiento, por parte de los organizadores, de la hora de su actuación.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero