Carnaval de Cadiz

COAC - Protesta



De 139 acreditados de prensa sobran 5, todos digitales




Redacción CdC.com











Esta parece ser la conclusión a la que han llegado los colectivos presentes en el Patronato, así en la reunión celebrada ayer, decidieron dejar fuera del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas a todos los medios digitales, que, con una sorprendente carga de acreditados, uno por medio, y el total escalofriante de cindo 3,6% del total se quedarán a expensas de lo que una 'plataforma' municipal les envíe.

Sorprende además, que dentro del listado de acreditados, encontremos a un fotógrafo de uno de los colectivos del Patronato, en concreto de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), que no entendemos el motivo por el cual se encuentra con esa atención (¿será un medio de comunicación?), y echamos en falta las credenciales de otro colectivo, que todos los años disfruta de dos, pero se ignora en que apartado se encontrarán acreditados.

También encontramos a medios, que sin dar una cobertura diaria del concurso, cuentan con varias acreditaciones (Agencia EFE, Europapress, El País, El Mundo. Línea 6), algunas televisiones también cuentan con esa opción (TVE, Productora Absalón), o si nos metemos en las radios. Palcos y 7 pases para (Onda Cero, Cadena Cope, Cadena Ser)... y sin olvidarnos de los tres de la web municipal.

Y como no, los presentes por la prensa 'escrita', pero que también tienen página web, y que de esta manera le ponen en bandeja deshacerse de la competencia de los medios digitales, Publicaciones del Sur (5) y con 10, Diario de Cádiz y La Voz. Que uno siempre se pregunta que hará tanta gente a la vez en el teatro, ¡Que envidia!.

Pero el medio que se lleva la palma es Onda Cádiz, 50 credenciales, todas absolutamente necesarias. Aunque Canal Sur con los mismos objetivos, 'sólo' disponen de 14... Es más que evidente, que la eliminación de los medios digitales, ha sido una medida muy meditada, ya que no parece haber otro lugar de donde hacer 'recortes', o 'racionalizar' los recursos para la prensa del teatro.

Tampoco hablaremos, de momento, de la cantidad de palcos que la mayoría de medios disponen para su uso, independiente de las personas que están trabajando en el Falla. Ni el motivo por el cual, no se emplea esa misma 'plataforma', para enviarles esa información, para desahogar el foso, de tanto personal que no se puede levantar de la silla, mientras que otros, se van dando paseitos por los pasillos, el ambigú, y pegar codazos en el foso, cuando hay una agrupación de las punteras.



OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero