Carnaval de Cadiz

Entidades - Patronato



Últimos acuerdos de la Junta Ejecutiva de Fiestas




Redacción CdC.com











Este viernes se celebró una reunión de la junta ejecutiva de Fiestas que ha servido para que los distintos miembros que la componen se unan a los colectivos del Carnaval para iniciar los trámites oportunos y solicitar que el Carnaval de Cádiz sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El objetivo es conseguir el mayor número posible de apoyos a la hora de iniciar y conformar la documentación a aportar.

El teniente de alcaldesa de Carnaval, Vicente Sánchez, ya informó que para comenzar con la tramitación de la declaración “debía pedirse el aval no sólo del Ayuntamiento sino de todo el mundo relacionado con el Carnaval”, como es el caso del Patronato y de sus juntas ejecutivas del COAC y Fiestas. De ahí la reunión en esta última semana con los integrantes de ambos colectivos.

Por otro lado, la Junta de Fiestas también ha comenzado a preparar la Cabalgata del próximo Carnaval, acordándose que en una próxima convocatoria se decidirá la temática de la misma, por lo que las asociaciones pueden ir ya presentando durante este periodo las propuestas que estimen oportuno. La Cabalgata del Carnaval de 2013 estuvo dedicada a los Carnavales del mundo.

Por último, también se ha hecho un balance general del pasado Carnaval para poder comenzar a gestionar los trámites más urgentes de cara a la preparación del Carnaval 2014. Y también se ha informado que, una vez conocido y oficializado el Cartel de 2014, anunciado públicamente en el acto de Homenaje al Comparsista, comenzará ya mismo la difusión del mismo por hoteles y empresas turísticas una vez terminada la impresión del cartel original.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero