Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Se vienen... se vienen... Los Patos...




Redacción CdC.com











El Club de Bochas del Parque Rodó se ubica a pocos metros del Club Defensor Sporting, donde se realizará a partir del próximo ocho de noviembre la Prueba de Admisión para el Concurso de Carnaval 2014.

 

Apenas esos días y esos metros son los que separan a Los Patos Cabreros, la legendaria murga de Pepino, de su actuación en ese escenario buscando un lugar en el Teatro de Verano para febrero.

 

La murga decidió salir a la cancha, al aire libre a repasar, aprovechando los primeros calores, pero momo manda en estas cosas y la llovizna dio permiso apenas para dos pasadas del cuplé y de nuevo para adentro.

 

Muchas caras conocidas en el coro y en la bata. En el corte y mientras la murga mudaba la amplificación para protegerla de la lluvia, aprovechamos a charlar con Carlos Falero, uno de los responsables de que "Los Patos" vuelvan al carnaval después de tantos años.

 

La verdad es que es una responsabilidad muy grande sacar este título en el carnaval del año que viene. Surgió la idea junto con Walter Amor, con quien tenemos un sociedad en un emprendimiento particular que no tiene que ver con el carnaval, que es una peluquería.

 

Ya el año pasado habíamos tenido la idea de sacar adelante el título, pero nos decidimos un poco tarde y cuando quisimos empezar a armarlo se nos fue el tiempo.


Y este año, ni bien terminó el carnaval pasado ya nos pusimos en campaña para conseguir la gente, los componentes, los integrantes y la idea empezó a caminar. Tenemos el nombre por cinco años, así que esperamos representarlo en el próximo carnaval de la mejor manera posible y defender los quince primeros títulos que tiene la murga.

 

El último año que salieron los Patos Cabreros fue en el noventa y dos, así que hace veintidós años que la murga no sale y sigue teniendo la mayor cantidad de primeros premios, por poco, ya están los Asaltantes ahí, ahí.


Buen plantel, con figuras como Pablo Barrios, el Conejo Alvaro Pintos, Walter Amor, Marcelo Luzardo, Hugo Marquez, Fernando Serra; hay unos cuantos carnavaleros de ley y también tres o cuatro integrantes que pueden hacer mucho humor. El espectáculo y los textos lo están haciendo "Conejo" Pintos y Fabricio Speranza.

 

Estamos esperando que llegue el día en que nos toque subir en la prueba, y bueno, con todas las ganas, trabajando. Sabemos que es muy difícil, que hay muchas murgas y siete lugares.

 

Muchas gracias Carlos, gracias Patos Cabreros

 

José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero