Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Promesas 2014 en Prueba Evaluatoria




Redacción CdC.com











El Carnaval de Las Promesas desarrolla sus actividades a lo largo de todo el año. A un breve descanso luego de finalizada cada edición del Concurso, le sigue ya las actividades de talleres de las diferentes disciplinas artísticas en paralelo a la preparación de los espectáculos, y un poco más avanzado el año ya todo el trabajo de ensayos y festivales. Este año se ha reeditado la prueba evaluatoria, por lo que ya se encuentra de lleno en etapa preliminar de concurso.

 

 

En la Prueba Evaluatoria todos los conjuntos que aspiran a participar en el Concurso del Teatro de Verano, anticipan parte de su espectáculo por un lado para que el jurado califique el nivel alcanzado y aprobar su clasificación, y también para que los niños tengan una instancia preliminar para foguear su actuación frente al público.

 

 

En el intervalo de una de las etapas de la prueba, compartimos unos minutos con Susana Bosch, presidenta del Jurado del Concurso. Susana desde su perspectiva de artista, docente y de mucho trabajo dedicado a los niños, me comentaba.

 

 

En el Carnaval de Las Promesas las expectativas siempre se ven gratamente cumplidas y superadas. Año a año los gurises nos demuestran todo el talento que son capaces de volcar en el escenario y fundamentalmente las ganas de divertirse y de participar en el carnaval.



El carnaval reune un poco todas las artes, la danza, el canto, el baile, la creatividad, el texto, el decir, el actuar, y desde ese lugar está buenísimo porque los gurises todo el tiempo están en torno a eso, y jugando de alguna manera con eso, y me parece que es lo que lo hace más atractivo para ellos.



Yo creo que a los niños hay que cuidarlos siempre; de alguna manera es responsabilidad de todos nosotros como sociedad. Por otro lado creo que, del Carnaval de Las Promesas, lo que a mi entender siempre hay que cuidar es la intervención en demasía de los adultos. Muchas veces los adultos tienen una visión de perfeccionismo y un montón de cosas que generan exigencias desmedidas en los gurises, ya sea a la hora de cantar, de actuar o bailar. Me parece que eso es un poco lo que hay que cuidar; que a veces se puede llegar a trabajar con una cabeza mucho más del carnaval mayor, con un peso enorme en todo lo que tiene que ver con el concurso y no es la idea eso ¿no?



Para mí todos son espectaculares y está buenísimo que participen, más allá de que por las reglas que rigen a un concurso algunos se queden en el camino, pero mi mensaje siempre para los gurises es que si no fue esta vez será la próxima, pero que no dejen de expresarse porque es necesario, absolutamente necesario.



Estaría buenísimo que algún día los niños de carnaval infantil de otros lados como de Cádiz, vinieran acá a participar. El intercambio con los carnavaleros del mundo siempre es bueno y genera un crecimiento y un aprendizaje enorme. Los niños se expresan en todas partes y me parece muy bien que lo hagan y que tengan su espacio.



En esta edición de la Prueba Evaluatoria para el Concurso 2014 del Carnaval de Las Promesas participan las Escuelas de Samba Los Diamantes y Maozinha; los humoristas Los Chavos, Unikos, Zero Estrés, Vagabundos, Tribubys, Jesters y Di'Acaras; las murgas Chante y Cuarta, Mano a Mano, La Zafada y Los Pepinitos; las revistas Vitruvia, Reflejos, Adrenalina, Saphirus, Enigma, Contre Dance y Fénix; los parodistas Sleeper's, Whims, Quijotes, Buby's Bis, Los Gummy's, Alejo's, Clown's, Imagine y Corsarios; y las comparsas de negros y lubolos Kindeke, Cosme y Damián, Siembra y La W.

 

 

José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero