Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Marcos Cabrera realizará el cartel de la III Muestra Virtual Internacional de Carnaval




Redacción CdC.com











Está en marcha en su etapa de organización la III Muestra Virtual Internacional de Carnaval. Se han fijado ya las fechas para su realización entre los días 15 y 30 de noviembre de este año, organizada como siempre por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.


Entre las primeras definiciones, el Consejo de Dirección de esa entidad resolvió que de aquí en más cada año el afiche de cada edición fuera realizado por un artista de las ciudades carnavaleras que participan en la Muestra. Este año, se ha elegido a Montevideo que luce también su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura y en particular al artista Marcos Augusto Cabrera.


Marcos, de reconocida trayectoria artística tanto como diseñador, artista plástico, escenógrafo, actor, coreógrafo, entre tantas disciplinas dentro y fuera de fronteras, consiguió a lo largo de su carrera varios premios: en el concurso oficial de carnaval a la mejor coreografía años 93, 96, 98, 2000, 2001 y mejor bailarín de carnaval año 2000; premios otorgados por AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) a la mejor coreografía 93, 96, 98, o los entregados por el círculo de Prensa en los años 92 y 93, por ejemplo. Se ha destacado en el teatro, la televisión y protagonizado diferentes eventos internacionales.


Con la designación bien fresquita, me comentó sus sensaciones respecto a este reconocimiento, y lo comparto en este artículo.


"Que me hayan designado o invitado a realizar el cartel de la III Muestra Virtual Internacional del Carnaval es maravilloso y un gran honor. Yo soy un carnavalero de espíritu y tener la posibilidad de manifestarlo por medio del arte en las diversas áreas o disciplinas que desempeño es increíble.


No tengo palabras para agradecerlo. El carnaval me ha dado muchas cosas lindas. Cruzar fronteras a  través  del arte me lleva más lejos en las ideas y se me hace más grande el mundo. El carnaval nos une como pueblo y cultura, nos enriquece y nos alimenta el alma.


Ojalá pueda estar a la altura de los hechos y que desde mi humilde aporte  podamos disfrutar todos de ese evento, a la distancia o en el lugar estaremos unidos por la energía de MOMO. Es maravilloso que los pueblos se unan en una manifestación como lo es el carnaval y en cualquier parte del mundo.


Cádiz en una ciudad que vive el carnaval desde las entrañas y con mucha intensidad. Sabemos  que hay una gran influencia en nuestra cultura, sabemos que Cádiz es un lugar maravilloso y muy rico culturalmente al que me encantaría conocer para intercambiar el lenguaje Carnavalero.


Me llena de orgullo realizar el cartel de esta Muestra Internacional.

Muchas gracias a los organizadores por considerarlo y darme esa oportunidad. 


¡Un fuerte abrazo a la ciudad de Cádiz!"


Muchas gracias, Marcos


José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero