Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Las Murgas en la Lotería




Redacción CdC.com











La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas realizó en el Museo del Carnaval un evento de reconocimiento y agradecimiento a los artistas que colaboraron con sus imágenes para diferentes series de billetes de lotería a principios de este año, particularmente para las series "Nuestros Músicos Populares" y "Carnaval"


Para la serie "Carnaval" se utilizaron fotografías de cinco murgas, en sus actuaciones del carnaval 2012, seleccionadas por los organizadores del portal Carnaval en Fotos. Esas murgas son La Gran Siete, Araca la Cana, La Margarita, A Contramano y Falta y Resto. En el evento se entregaron plaquetas con las imágenes de los billetes correspondientes a cada artista.


El Director Nacional de Loterías y Quinielas, Sr. Luis Gama, nos comentaba en la previa:


"La Lotería Uruguaya en el mes de julio de este año cumple ciento noventa y cinco años. Es el juego más tradicional, el más arraigado en los uruguayos y queríamos vincularlo a la cultura popular, a través de los músicos populares y obviamente de las murgas.


A algunos compañeros del equipo se les ocurrieron estos diseños, nos pareció bien, y salimos a consultar con los artistas a ver si estaban dispuestos y la respuesta fue unánime. Todos estuvieron dispuestos a prestar su imagen para el diseño de los billetes que salieron en las series de noviembre y febrero pasados, y la verdad es que salieron muy bien, y lo menos que podemos hacer es un reconocimiento público a través de esta plaqueta para los que están, y para los que ya no están el agradecimiento a sus familias.


Vamos a seguir en esta línea. Hay otros artistas y otros conjuntos de carnaval, no solamente en la categoría de murgas, en las otras categorías también."


Además de las murgas mencionadas, el reconocimiento fue para la imagen de los artistas Mauricio Ubal, Esteban Klisich, Ruben Olivera y el recuerdo para Eduardo Mateo y Alfredo Zitarrosa.


José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero