Carnaval de Cadiz

Radio/ TV - Protesta



Cádiz Conecta agente propagandístico del PP




Redacción CdC.com











Francisco González asegura que la empresa municipal sigue sin poner en marcha su plan de alfabetización digital y reclama que desarrolle aplicaciones para fomentar el turismo y el comercio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha exigido al Gobierno local del PP que 'abandone de una vez su consideración de Cádiz Conecta como un agente propagandístico a su servicio y ponga por fin a esta empresa municipal al servicio de la ciudadanía'. En este sentido, el portavoz ha destacado que 'lamentablemente, de nuevo debemos denunciar que el PP mantiene a Cádiz Conecta como pieza esencial de su aparato de autobombo, destinando recursos públicos a un fin muy distinto al que deberían dirigirse'.

'El Gobierno local continúa haciendo un incumplimiento flagrante de los estatutos de Cádiz Conecta desde el mismo momento de su fundación a mediados de 2009, como demuestra el hecho de la absoluta ausencia de aspectos como el favorecimiento de la alfabetización digital de la sociedad gaditana o el impulso y desarrollo de programas de formación y empleo vinculados a la sociedad digital', ha dicho Francisco González, quien ha recordado que ya en abril del año pasado el Grupo Municipal Socialista denunció en el Pleno esta situación.

En aquel momento, 'la respuesta del Gobierno del PP siguió su conocida estrategia de lanzar cortinas de humo ante cualquier denuncia de sus incumplimientos. Concretamente, se comprometió a formar anualmente a 5.000 gaditanos y gaditanas en las nuevas tecnologías. Y, como era de esperar, casi un año después de ese anuncio a bombo y platillo y más de tres años y medio después de la constitución de Cádiz Conecta, de ese plan de formación ciudadana solo queda la propaganda que se hizo en torno a él y a su inminencia. Todo lo demás ha sido papel mojado'.

Francisco González se ha referido también a 'otra de las potencialidades de Cádiz Conecta, actualmente cercenadas por la cortedad del Gobierno local, como es su capacidad de desarrollar aplicaciones informáticas para teléfonos móviles y aparatos similares, con la idea de que los turistas que visiten la ciudad puedan localizar los diferentes establecimientos comerciales, hosteleros y de restauración, y de que sea posible realizar incluso rutas que los conecten'. 'De lo que se trata es de aprovechar la infraestructura técnica, el equipo humano y los recursos económicos, todos ellos de titularidad pública de la sociedad municipal Cádiz Conecta, para obtener de ellos una rentabilidad social en beneficio de la ciudad de la mano del desarrollo de unos productos y unos servicios que apuntalen a dos sectores básicos como son el comercio y la hostelería', ha destacado.

El portavoz socialista ha destacado que 'con toda seguridad, una vez más el Gobierno local del PP pondrá ahora excusas como que ya se ha desarrollado una aplicación sobre el Carnaval. Y responderá ahora diciendo que está trabajando en este asunto, que en breve se presentará tal o cual iniciativa… Pero acto seguido todo seguirá igual, reduciendo todas las posibilidades que los recursos públicos al servicio de Cádiz Conecta ofrecen para la ciudad a un mero aparato de propaganda a mayor gloria de Teófila Martínez y del PP a través de unas pantallas led'.

'Mientras tanto, nuestros empresarios del sector turístico y nuestros comerciantes seguirán padeciendo el afán recaudatorio del Gobierno local del PP, que cada día más está reduciendo a los ciudadanos a un simple papel de contribuyentes y de mudos espectadores de su autobombo', ha concluido.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero