Carnaval de Cadiz

Comentarios

"Como ves, no vivo como tú porque ya mi salud se está acabando". Una comparsa gaditana mixta, con más pibas (las que cantan) que pibes (los que tocan) entran en la consulta del doctor Febrero, el de los locos, para tender en el diván su repertorio. "Recuerda que tú eres más fuerte que el levante". Y es que no hay que temerle a la vida porque ya está aquí Mariquilla con sus coplas de carnaval, es decir, las que no le temen a la vida. Buena presentación


"Como me habló mi abuelo de esa España triste, como me habló mi abuelo, hoy se repite". En el primer pasodoble le dan caña a la situación actual, provocada por los "borricos" que han votado a esos incompetentes que nos "gobiernan". "Los ricos más ricos, los pobres más pobres". Buena letra, mejor que la música, quizá un poco irregular. La interpretación está al mismo nivel que la letra. "Hoy te cuento la historia de un hombre y su calvario que se acercó sin rumbo y le di mi mano". En el segundo pasodoble, un sin techo se acerca a estas sin techo para contarle sus mal de amores. "Ella no dijo ni adiós, y ya no tengo ni sueños, porque vivo en el recuerdo". Buena letra, sobre todo por lo social y politicamente incorrecta


"Mi novio sale en comparsa pero me fío de lo que hace en carnavales". En el primer cuplé quieren a su novio aunque salga en comparsa. Cuplé para que no te fíes ni de tu novio. "Cai, te llevaré dentro del carro metía". Bonito final para un buen estribillo. "Como quiero la igualdad entre ambos sexos, me fui a pedir un trabajo en una obra". En el segundo cuplé consiguen laburo en una obra. Cuplé por, para y del "sexo débil"


"Si la pena te ahoga y vive preso de la esclavitud, no le preste tu vida ni tu juventud". Con una verdad realmente auténtica, inician el vivir del popurrí. "Ay, mi Cai, en mi alma tan sólo respiras tú". La religión de esta mujer que sabe vivir es ser feliz y libre, cuanto más, mejor. "Quién va a robar mi corazón". "Libertad la que siento contigo", es decir, libertad compartida. Nos invitan a luchar en el final del popurrí, y así ponen punto final a su actuación. "Noches que buscan tus besos, noches de Caleta"


Buena comparsa de más pibas que pibes. A la enfermera y a mí nos ha gustado el personaje que representan. Así que le damos cita para dentro de unos días. Claro está que eso es cosa de los colgados del palco del jurado. Cerramos la consulta por esta noche, que ya van trece, y ya la abriremos mañana por la noche.



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero