Carnaval de Cadiz

Crónica - AADCP



Una gran 'Noche Remolinera'




Redacción CdC.com











Esta era una noche muy especial por ser el primer espectáculo de esta nueva era del Carnaval portuense, y estaba en el aire la respuesta que el público tendría hacia el mismo. Pronto se disiparían las dudas y se vio como en lo que a público se refiere el resultado es más que aceptable y con el que la organización puede estar contenta.

En cuanto al objetivo económico de zanjar las cuentas pendientes de la anterior época, la AADCP ha informado de que lo recaudado en el acto permitirá saldar, aproximadamente, el 40% de la deuda existente, motivo por el que se encuentran más que satisfechos. Seguirán trabajando para, inicialmente, acabar con la totalidad de la deuda, y posteriormente, para conseguir fondos que invertir en el Carnaval de El Puerto.

A día de hoy el principal valor que hay que obtener es el importante apoyo obtenido del público, de empresas y organizaciones de la ciudad, indicio más que suficiente para pensar en una buena salud del Carnaval en El Puerto. El espectáculo estuvo presentado por José Antonio Pomares y junto a la junta directiva de la AADCP se encontró Millán Alegre, concejal de Fiestas, mostrando también el apoyo institucional al evento.

Las actuaciones de la chirigota 'Los Protagonistas' y de la Comparsa 'Antología Remolinera', de Remolino y Cardoso, hicieron las delicias de un público que vio los primeros resultados de la incorporación a esta comparsa del cantante portuense Nicolás García 'Nico' y los hermanos Antonio y 'Taty' Rico, hijos de Antonio Rico 'Pedro el de los Majaras', cuyas voces aportan un gran nivel a la agrupación. Así mismo, destacar la participación del también portuense Moisés Morales en las filas de la chirigota, a la que pertenece desde hace dos años.

José Antonio Pomares obtuvo las primeras impresiones de la junta directiva sobre los resultados de esta 'Noche Remolinera', en las que se mostraban más que satisfechos por la gran acogida que tuvo el acto entre los aficionados. La entrega de agradecimientos a los intérpretes puso el toque de convivencia a este espectáculo que abre las puertas de una nueva era en el Carnaval de el Puerto.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero