Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Sorteo



Se sortean niñas para ser ninfas infantiles




Redacción CdC.com











El tratamiento que se le da al Carnaval por parte del ayuntamiento siempre ha dejado mucho que desear, esta claro que esta fiesta no les gusta, y no suele hacer nada por mejorarla. Año tras año le recorta un poquito de aquí y otro de allí, y gran parte de las actividades se mantienen gracias al empeño de numerosas entidades que con gran esfuerzo, y poca ayuda, llevan adelante sus programas.

Pero la dejadez hacia personas que de una forma u otra, participan en la fiesta, toma otro cariz, sobre todo si se trata de los más pequeños. Ya hace años se eliminó, en pro de una 'mejor' Cabalgata Magna, la que se celebraba el segundo fin de semana de Carnaval, la dedicada a los más pequeños, con su pregón, pregoner@, ninfas y diosa infantiles. Y también hace años estas mismas ninfas, aspirantes a diosa infantil, tiene una forma muy peculiar de ser elegidas.

No se sabe en que principios se basaron para adoptar este sistema, en el que no se valora, actitud, carácter, participación,..., en realidad, no se valora absolutamente nada. Como si de una tómbola se tratase, todas las que aspiran a ser Ninfas Infantiles, se sortean, si como el que sortea un pavo por navidad, pero en este caso no se compra la papeleta...

Ya saben, hoy en el IFEF a partir de las 18:00 horas, se celebra el 'sorteo' de las niñas, aspirantes a ninfas. Todo un ejemplo del 'respeto' del consistorio, a las pequeñas ciudadanas de esta ciudad.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero