Carnaval de Cadiz

COAC - Reunión



Reunión de la Junta Ejecutiva del Concurso




Redacción CdC.com











Este miércoles, 21 de noviembre, ha tenido lugar una reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC en la que se han debatido distintos asuntos relativos al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2013.

En el día de hoy se ha dado a conocer las tres, hasta ahora, peticiones de baja llegadas a las oficinas del Patronato. Se trata de las comparsa de adultos ‘El imaginero’ (número de inscripción 121) y ‘Que suene la flauta’ (144), y la chirigota también de adultos ‘Los ocupas de la casa Paka’ (71).

También se ha dado cuenta en el encuentro de hoy de los cambios de nombre de las agrupaciones que debían proceder al efecto, al informárseles que coincidía en parte con nombres de agrupaciones anteriores. De esta forma la comparsa de adultos ‘El escaparate’ (89) pasa a llamarse ‘El viejo escaparate’; la comparsa de adultos ‘La Knalla’ (29) pasa a llamarse ‘La Knalla, 27 días’; y la comparsa de adultos ‘Sacos Rotos’ (70) pasa a denominarse ‘La Recompensa’.

Hoy también se ha adjudicado el servicio de impartición de la actividad formativa para la VI edición de la Escuela del Carnaval a Baluarte Producciones. La sexta edición, que tendrá su clausura con la gala final en el Gran Teatro Falla el próximo 5 de febrero, contará con la participación de nueve colegios de la ciudad, Mirandilla, San Felipe, Fermín Salvochea, Reyes Católicos, Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael, Campo del Sur y Gadir, y un total de 317 alumnos, a falta aún de concretar los participantes de los dos últimos centros educativos mencionados.

La Junta Ejecutiva, igualmente, ha aprobado el pliego técnico para el sistema de venta de entradas del COAC 2013. Se ha dictaminado que se dispondrá, como en la pasada edición, primero el 60 por ciento de las entradas en taquilla y a continuación el 40 por ciento restante a través de internet. Se procurará que la venta de entradas en taquilla se realice durante 24 horas de manera ininterrumpida. De esta forma, en la próxima junta ejecutiva se fijará el calendario de venta de entradas.

En cuanto a las televisiones que tuvieron los derechos de retransmisión durante el pasado Concurso hay que recordar que la Junta envió distintos requerimientos a las dos televisiones públicas para solicitar el cumplimiento del contrato suscrito y proceder al pago de los derechos de retransmisión. Hoy en la Junta se ha dado cuenta de la respuesta de ambas televisiones.

Por un lado, la televisión municipal Onda Cádiz ha respondido que realizará el pago durante esta semana. Por su parte, Canal Sur Televisión ha propuesto un calendario de pagos que ahora será analizado por la Junta. La Junta, eso sí, propondrá que todo lo correspondiente al pasado Concurso deberá estar abonado antes de la posible retransmisión de la emisora pública andaluza para el próximo COAC. Igualmente, se ha propuesto que una vez que Canal Sur realice el primer pago, previsto para finales de este mes de noviembre, (los dos restantes serían para finales de diciembre y enero) se fijará una reunión entre la Junta y los responsables de la televisión pública para cerrar definitivamente dicho calendario de pagos pendiente y comenzar las negociaciones para la posible retransmisión del COAC 2013.

Por último, las asociaciones que componen la Junta del COAC llevarán a la misma la propuesta del nombre del presidente del jurado del Concurso en la próxima convocatoria.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero