Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Los Carlitos hacia la prueba, buscando la vuelta.




Redacción CdC.com











El primer chiste de Cachito para este carnaval fue el día de la reunión de los directores con el jurado. Aludiendo al carácter deliberativo de jurado de esta prueba y que Los Carlitos participan el primer día, ofreció ir el último nuevamente a hacer media función para que el jurado los recuerde.


En el Club Ossolana, Los Carlitos el conjunto de Carlos Cachito De León, se prepara para la prueba de admisión. Los Carlitos ya supieron conseguir varios primeros premios.


Luego de repasar los arreglos de algunos temas, se hizo una pasada completa del espectáculo que van a presentar en el escenario del Defensor Sporting y quedará a disposición del jurado para procurar el pasaje a febrero. Todo el espectáculo rodó de principio a fin sin problemas, con control de tiempos y todo.


Al final, charlé con Cachito de León mirando hacia la prueba


Va a ser una prueba difícil para los Humoristas ya que hay tres lugares para siete conjuntos que participan. Y puede haber sorpresas porque algunos no han salido aún en carnaval y no sabés qué se traen abajo del brazo (risas). Es difícil. Otros ya nos conocemos más o menos, pero de todas formas ninguno va a regalar nada.


Los Carlitos nos estamos preparando para hacer lo nuestro, le tenemos fe y sabemos que está bien. Eso no quita que haya otro que haga las cosas mejor que nosotros, pero estamos con mucho entusiasmo. Tenemos todo el espectáculo que va para la prueba ya pronto, puede cambiar alguna cosita, hay tiempo todavía, pero sería éste.


Después de un año de ausencia...


"A mí me vienen ganas de seguir. Nosotros en las camisetas y en los libretos siempre dejamos un pensamiento: "El día que no pueda dibujar una sonrisa en la cara de un niño, solamente en ese momento dejaré de ser humorista", y eso es verdad. Es una verdad que tiene otra parte: "el día que deje de ser redituable..." (risas). No redituable en el aspecto económico, redituable en cuanto a que no le den a Los Carlitos el lugar que les corresponde, y no digo "ganar". Porque vengo muy cascoteado de otros años donde creo que merecíamos otros puestos mucho más importantes y no los tuvimos, como también reconozco que  hubo otros que merecíamos y estuvimos bien colocados ahí. Si volviera a pasar aquello, creo que ya directamente bajo la cortina, seguiré haciendo humor pero el resto del año como hacemos con Charly o con el Colorado Aulet."


Años haciendo reir...


"Estoy con Los Carlitos desde el año 1985; participando en el Teatro de Verano a nivel competitivo desde 1987. Salgo en carnaval hace más de cuarente años, desde que tenía dieciocho. Solamente falté un año y otros dos salí en murgas: en Momolandia y en Araca la Cana.


Hacer reir es lo que más me gusta. Lo disfruto. Más allá de la competencia y todo, yo disfruto que la gente se ría. Todo el año trabajo en lo mismo más allá de mi trabajo personal. A mí me gusta que la gente se ría, realmente lo disfruto muchísimo."


Muchas gracias, Cachito


José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero