Carnaval de Cadiz

Crónica - Más Carnaval



En Pelayo también hay carnaval




Redacción CdC.com











La pedanía algecireña de Pelayo ha celebrado este fin de semana sus fiestas de carnaval. Entre risas, amigos, disfraces, bromas y cuplés pusieron el broche final a sus fiestas, finalizándolas el domingo con la 'II Potajada Popular', con la organización de la Asociación de vecinos 'Don Pelayo' y la colaboración de la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. Varias agrupaciones fueron las encargadas de amenizar la jornada, chirigotas como las jóvenes algecireñas 'Menea, menea o Matilde se cabrea', los tarifeños 'Espere su turno, que lo espere tu hermana' o 'Los flamencos del Río Palmones', entre otras.

También se celebró un concurso de disfraces, tanto para niños como para adultos. Disfraces de todo tipo, desde princesas, vampiros, cat-woman en la categoría de infantil, hasta Pipi Calzaslargas, piratas o incluso Heidi, su amiga Clara y su abuelo en adultos (estos últimos lograron hacerse con el premio al mejor disfraz). Entre las risas de los asistentes subieron al escenario a Clara -pobrecita- en silla de ruedas, una oveja -real- y un chihuahua simulando a su perro Niebla. Echamos en falta a Pedro. ¿Se quedaría cuidando al rebaño?

El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde Jose Ignacio Landaluce, acompañados por los tenientes de alcalde de feria y fiestas. De igual modo se dejaron ver por el acto los concejales andalucistas Hermenegildo González y José María España.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero