Carnaval de Cadiz

Entidades - Protesta



El desalojo de 'Valcarcel Recuperado' deja sin local de ensayo a numerosas agrupaciones




Redacción CdC.com











Ayer se produjo el desalojo policial de 'Valcarcel Recuperado', una iniciativa popular para dar utilidad a un edificio que lleva sin uso una década y, que ocupado desde hace siete meses, se ha convertido en un centro de acogida para numerosas iniciativas culturales y sociales, que dieron de nuevo vida a este antiguo centro educativo.

También el Carnaval formaba parte de estas actividades, ya que allí se habían cobijado numerosas agrupaciones, que consiguieron de esta manera, paliar la escasez de locales de ensayo existentes en la localidad. Un problema al que el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, no ha prestado nunca atención y, que son los propios grupos los que tienen que buscar solución.

Así, desde que se emprendieron las actividades en el edificio, varios grupos hicieron de 'Valcarcel Recuperado' el lugar para poder ensayar, encontrandose agrupaciones de la cantera, adultos e incluso alguna callejera. Que disponían de esta forma de espacio para repasar sus repertorios para el próximo COAC.

Un problema adicional para estos grupos, es la perdida de parte de sus instrumentos musicales, ya que hasta que el Juzgado de Instrucción Nº 1, de su permiso para acceder a retirarlos, estos se encuentran dentro del edificio, ahora clausurado, sin posibilidad de recuperarlos.

Un gran inicio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, donde queda claro que las iniciativas culturales del pueblo de Cádiz, quedan fuera del programa institucional. ¡Varcarcel Recuperado, mejor que abandonado!.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero