Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Homenaje



El 'Tío de la Tiza' sin homenaje en el centenario de su muerte




Redacción CdC.com











El Club Social de Empleados Municipales de Cádiz por medio del presente comunicado quiere hacer llegar a la opinión pública en general que se ha decidido suspender el Homenaje a Antonio Rodríguez 'Tío de la Tiza' que la entidad tenía previsto llevar a cabo el próximo lunes 20 de agosto, en el Baluarte de la Candelaria.

Son varios los motivos que nos han llevado a suspender dicho homenaje, por una parte las dificultades para poder contar con las actuaciones o colaboraciones previstar, por otra, la falta de colaboración por parte de determinados colectivos vinculados al Carnaval y por último y lo que nos parece más lamentable, por la negativa de la Fundación Municipal de Cultura a cedernos el Baluarte de la Candelaria, pretendiendo que el Convenio de cesión que se firma con las entidades, lo firmara una de las entidades colaboradoras, lo que viene a sumarse a lo que nuestra entidad ya está habituada, y no es otra que el boicot más absoluto y el trato desigual y discriminatorio con respecto a otras entidades, y que en este caso han solicitado, igualmente, dicho recinto.

Nuestra entidad sólo pretendía coordinar este modesto homenaje y colaborar al mismo tiempo en la programación estival de nuestra ciudad, en el que pretendíamos, que grupos y personas de Cádiz o vinculados con ella, tanto del mundo de la canción como del flamenco, ofrecieran dicho homenaje, haciendo llegar al público la vida y obra de tan importante autor de nuestro Carnaval.

Queremos aclarar también, que por parte del Sr. Concejal de Cultura, y como no podía ser de otra manera, por lo que ya hemos dicho antes, anunció que dicho evento estaba organizado por el Aula de Cultura del Carnaval, por lo que queremos aprovechar para pedir disculpas al Aula por el lapsus, presuntamente premeditado y alevoso del Sr. Concejal para con nuestra entidad, organizadora del homenaje.

Por último decir, que pedimos disculpas también por tal decisión, per entendíamos que Antonio Rodríguez 'Tío de la Tiza' merecía un homenaje, modesto, pero digno, a la altura de lo que se merece.

Y Agradecer a cuantas personas, a título personal y en representación de colectivos, así como técnicos de la Fundación Municipal de Cultura, que han demostrado su apoyo y ganas de colaborar en este evento, en el que pretendíamos estuviesen implicados todos los colectivos vinculados a nuestro Carnaval.

Club Social de Empleados Municipales


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


Suma y sigue...






     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero