Carnaval de Cadiz

Comentarios

Presentación:

Llegamos a la penúltima actuación de la noche a cargo de estos chirigoteros sevillanos, la han estado formando estos chirigoteros en el pasacalles y ahora van a empezar a disfrutar sobre las tablas.


Comienzan la presentación con la música de “Los muñecos de Cádiz”, se hace la luz en el teatro y se ven a estos chirigoteros que representan todos los trucos más típicos y magos mas famosos del mundo de la prestidigitación, “y sin embargo si es por la mañana no se levanta hasta la una menos veinte”, nos van desarrollando en la presentación cada truco de estos magos con distintos chistes, algunos puntos simpáticos en la presentación.


El tipo es muy chirigotero y con multitud de detalles, la verdad que sería una locura ir explicando una por una, y por segunda vez en la noche les vuelvo remitir a las geniales fotografías que hacen mis compañeras, aunque es algo que recomiendo mirar de cada grupo.


Primer Pasodoble:
Quieren explicarle al papa su desacuerdo en que para él y su séquito de cardenales hubiera tantísima seguridad por las calles cuando que aquí hay mujeres amenazadas de muerte, y no hay suficiente personal para garantizar su seguridad, váyase de la santa sede y pregone donde no llegan los mercedes, quítele el hambre a niños son su anillo, no acepte reverencias mire de frente y tenga en cuenta que se lo dice un creyente. KRN


Segundo Pasodoble:
No va a insultar como hacen Arthur Mass, Lleida y el resto de su gobierno pero les habla en un perfecto andaluz, orgullosos de su acento que tiene identidad; el andaluz lucha por su tierra, ésta que levantó la de ellos, les pide que defiendan lo suyo y nos dejen en paz, que con nosotros no va esta guerra, aquí sobran los problemas, si no me ha entendido lo siento pero me enseñaron a tener vergüenza. KRN


Primer Cuplé:
Se apaga la luz y van a realizar un truco de magia antes de iniciar los cuplés, los aplauden, el primero va dedicado a un problema que le ocasionaron a la novia “me pareció que venía del cuarto de baño…” y lo rematan dejando claro el porqué de su estreñimiento.


Segundo Cuplé:
La gente lo que no sabe que yo actuaba en ese crucero que hace poco encayó por culpa de un marinero”, que mejor manera de que sepan ustedes el tema del cuplé que escribiendo sus palabras textuales, es el primer cuplé dedicado al costa concordia, el primero sino me equivoco en el concurso. Cortitos los dos cuplés. Texto


Estribillo:
“Y ahora ha salio el PP, quiero desaparecer” Simpático el estribillo de estos magos, que van a tener que perfeccionar todos sus trucos si quieren pasar a cuartos este año.


Popurrí:
Se prevee un popurrí lleno de trucos de magia, o eso tratan. Nos cuentan sus inicios en el INEM, donde hicieron sus practicas. Truco, intentan hacer levitar un cuerpo cubierto con una tela, lo consiguen, pero... viene el que desvela los trucos en antena tres y le quita la tela y está haciendo flexiones el "mago". "..haciendo trucos de magia quiero hacer que se llene mi cartera, po´ cojones date prisa que una infanta está soltera" Siguen haciendo sus trucos, o lo intentan, ahora a ritmo de sevillanas. "...si hay un mago diferente, ese mago es el faquir. A la India quiso ir y a la hora del almuerzo ya se quiso venir. El prefiere la morcilla a los kebabs que hay allí." Hablan de la chistera del mago, del mentalista que convierte a los demas en el personaje que el quiera. Varias músicas conocidas para acabar su popurrí, asim bose..., las muñecas de famosa. "...la magia si que existe ya lo sabemos, lo mágico es que vuelvo cada febrero." Chirigota que se lleva una fuerte ovación por parte de los pocos asistentes que quedan a esta hora en el Falla.


Desde el Foso:
Mentalistas, escapistas, magos e ilusionistas se dan cita en el falla para intentar lograr que nos divirtamos con esta simpática chirigota que consigue superar sus expectativas con una buena actuación que el público acoge con buen agrado. Dicen en su estribillo que la política esta fatal y por eso ahora que ha salido el PP quiero desaparecer; para llevar mejor los malos tiempos, le hace un cuplecito y lo que es realmente mágico es volver cada febrero. Destacaría la interpretación de la segunda voz del chico de la chistera del conejo. KRN



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero