Carnaval de Cadiz

Comentarios

Presentación:

Y como el mismo nombre indica..."hola soy un cerdo y aquí estoy porque me ha tocado cantar oink oink...".


Muy simpática la puesta en escena de estos cerdos, con disfraz chirigotero pero mas cercano a una charanga y de forillo nos traen una granja como no podía ser de otra forma, granjeros incluidos.


"Yo creo que esto es mentira que Anne Germain todo se lo inventa, tu callate que tu eres un cerdo a la izquierda".


Han conseguido que el público se ria con ellos, y la verdad que es una chirigota que solo escuchándola se nota que no es nueva, ya lleva algún añito viniendo a cantar a Cádiz. Se agradece que estén algo trabajados, que luego estén acertados o no, ya no es tan importante, pero como mínimo un respeto al templo del carnaval.


Primer Pasodoble:
Su primer pasodoble habla sobre la persona de Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majara, en sus letras va intercalando palabras con sentido que en verdad son nombres de agrupaciones de la comparsa del puerto. Bonito homenaje a Pedro que este año ya por su estado de salud en parte debido a su avanzada edad, no puede salir al escenario aunque vive los ensayos como el que más. KRN


Segundo Pasodoble:
Comparan la vida económica de un economista financiero y un ama de casa con su familia en paro, piensan que ella sabe más que él, puesto que consigue llegar a final de mes con sólo cuatrocientos años sin que les falte de nada a sus hijos. KRN


Primer Cuplé:
Primer cuplé de estos cerdos que ponen una grabadora y se encuentran con Sara Carbonero "yo me pongo caliente a la mínima cosa, suelo ir por mi casa desnuda y me gusta que mi Iker me ponga de mis posturas", Alguna risa aislada.


Segundo Cuplé:
Segundo cuplé al tipo con el estrago que hace los lobos en la granja, "y nuestro granjero esta vez pa defendernos los servicios de un fulano", rematan el cuplé nombrando a Pepe jugador del Real Madrid y sus conocidas artes marciales. Mejor el segundo cuplé que el primero, bastante cortitos ambos.


Estribillo:
"El estribillo este año está muy chulo, Arguiñano…" Aplausos al finalizar el estribillo, pero abusando de la rima fácil estos gorrinos.


Popurrí:
Con una luz tenue comienzan el popurrí estos guarros chirigoteros. "...sin yo saberlo así comenzaba el día en que San Martín llegaba a mi vida...yo soy un cerdo que a mi cerda le gusta arrimar el hombro, mientras que ella hace mandaos, con chapuzas arrimo el hombro, tengo el hombro mas rozao, que el cámara de Arrayan" "...San Martín se aproximaba pero ajeno a sus deseos nos tomaos un Danacol y nos dimos un paseo..." Estos cochinos, durante su paseo observaron que "...ese palomo me esta mirando, al giñarme un ojo me está provocando...dime porque yo soy tan feliz, estas bellotas no son del Lidl" pero esas bellotas resultaron de una procedencia un poco rara "...son del culo de Alí-baba" Se reunen todos los guarros en el centro del escenario "después de la comida la tele vemos, juntos ponemos el programa cerdos por el mundo...ahora que está atardeciendo, vamos a hacer una guarrerida ia ia oh," Va a ser que no compañero, "...el periodo me acaba de llegar y tengo ahora mismo la manteca colorá" responde la cerdita. Aparece el granjero para llevarse a los guarros a dar un "paseito". "...nos meten apilados en el camión a unos cien, Cerdinho se mosquea y pregunta porqué, porqué." Algunos de ellos se toman éste viajito de mejor manera "...ira que suerte, me voy de excursión venga vamos ya arranca el motor, cuando zarpa el jamón, no se que tienen tus ojitos." Se ponen a escuchar la radio y oyen varias canciones "de tó la vida" la barbacoa, devórame otra vez... Van llegando a su viaje y parece que no les gusta dónde han llegado "...llegó la hora que nunca he querido, porque ahí pone Revilla y estamos aparcando, dice que cierre los ojos, que mire para mi pueblo, y mire para mi marrana...hoy toca empezar de nuevo, a respirar y viendo como San Martín ha pasado de largo, que hasta mis jamones se han puesto a bailar,porqué hoy será, será, será, el momento oportuno, el lugar ideal en la fiesta perfecta para gritar libertad...el día pa darle a los males un portazo en la cara, borracho de felicidad, porque hoy será, será, será." Se despiden éstos guarros que, esperemos, no vayan a algún matadero y llegen sanos y salvos a su tierra, Úbeda.


Desde el Foso:
Se presentan a ritmo de blues estos cerditos que caen bien al público, cuplés graciosos y un estribillo cortito dan paso a un popurrí con el que el público disfruta, cuentan las peripecias que pasan cuando a estos cerdos les llega su San Martín, tiene cuartetas verdaderamente graciosas, han mejorado respecto al año pasado que fueron de aquí al paro. KRN



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero