Carnaval de Cadiz

Crónica - Tangos Antológicos



Lo breve si es bueno... Gran comienzo para el II Concurso de Tangos Antológicos




Redacción CdC.com











La noche de ayer acogió en el patio del Colegio Santa Teresa (nueva sede de la celebración de este Concurso de Tangos Antológicos dadas las obras que se realizan en el Colegio La Salle-Viña), la primera sesión de la II Edición del Concursos de Minicoros organizado por la antigua entidad carnavalesca. La sesión estuvo marcada por el emotivo recuerdo a la figura de Miguel Ángel Carrasco, joven corista cuya trayectoria discurrió entre los coros de Paco Martínez Mora y de Faly Pastrana en este último COAC y que falleció en el día de ayer. Debido a ello, la actuación del minicoro ‘El batallón del tanguillo’, quedó aplazada para la noche de hoy jueves.

 

Finalmente, fueron un total de tres los grupos que pisaron las tablas en esta primera noche de tangos antológicos. Dos de ellos, con cuerdas completamente femeninas, aunque en la orquesta contaban con algunos hombres. El primero en subir al escenario de Santa Teresa fue el minicoro gaditano ‘La cola del arte’. Interpretaron la presentación del coro de 2008 ‘La calle del arte’ seguida de los tres tangos de concurso, que fueron del coro de ‘Los Siete’ (2007), ‘De cartón piedra’ (2004) y ‘El coro’ (1994). Ya fuera de concurso, regalaron a los presentes una copla de la obra teatral de Antonio Martínez Ares, La Gran Final, interpretando un tango que fue compuesto por el afamado autor gaditano para esa representación.

 

Seguidamente, apareció en escena ‘El oro de Moscú’, otro minicoro de Cádiz capital que comenzó su repertorio con la presentación del coro de Valdés ‘Nos vemos en la plaza.com…fianza’. Continuaron con un tango de ‘Vamos a la ópera’ (1991), uno de ‘Tracatrá’ (1993) y culminaron su participación en el concurso con un tango de ‘Los Cañamaques’ (2009). Además, interpretaron un tango del año 1908, de la antología del Tío de la Tiza ‘Los japoneses’.

 

La última actuación de la noche nos llegó desde la vecina localidad de Puerto Real, de mano del minicoro ‘Aires de Fukushima’. Sus coplas de concurso fueron tangos de ‘Los Salineros’ (1950), ‘Los espadachines escarlatas’ (1969) y ‘A Venecia del tirón’ (1991). Además, fuera de concurso presentaron un tango de ‘Vaya cortes’, coro de Puerto Real del año 1992.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


























Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Diseño Web Lukatara Software SL Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero