Carnaval de Cadiz

Crónica - Concurso Coplas a pelo



Coplas en estado puro




Redacción CdC.com











Ayer pasaron por el tablao de la Peña 'Los Juancojones', cuatro agrupaciones participantes en la segunda edición de su concurso 'Coplas a pelo'. Cuatro agrupaciones, que por imperativo del reglamento del mismo, se ven obligadas a interpretar las coplas sin mayor acompañamiento que sus voces. Sólo al inicio de cada una; un rasgueo de guitarra, la voz de un componente, un toque de pito,..., sirven para coger tono.

De esta forma tan sencilla, se pudieron escuchar coplas de Paco Alba, Antonio Martín, Luis Ripoll, cuplés de la chirigota anfitriona, Juan Carlos Aragón, Juan Luís Soto 'El Cascana', José Manuel Cornejo, Tino Tovar, Jesús Bienvenido ,... , un tesoro 'inmaterial' del Carnaval de Cádiz, que se rememoran en este concurso.

Para hoy segunda jornada de este certamen que volverá con nuevas coplas a las 21:30 h, a la sede de la Peña 'Los Juancojones' en la Calle General Morla, en El Mentidero. Hoy también, el pase a la final de mañana donde los mejores grupos se repartirán los premios aportados por Asín-e, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


Orden de actuación

























Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Diseño Web Lukatara Software SL Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero