Carnaval de Cadiz

Radio/ TV - Sólo callejeras



Una callejera femenina visitó la Peña El Quini




Redacción CdC.com











Siguiendo con nuestros programas de 'Sólo callejeras' desde la Peña El Quini, realizamos el trigésimo primer programa, desde el comienzo de las emisiones por internet de este espacio especializado en las agrupaciones más callejeras del Carnaval de Cádiz.

Para esta ocasión, cuatro componentes de la que este año 2010 fueron de romanas (y romanos) en 'Agora vengo', estuvieron con nosotros dando un repaso a los repertorios de sus agrupaciones anteriores, y contándonos anécdotas de todos los años que han salido en la semana de Carnaval.

Sus comienzos, casi casuales, al decidir ir disfrazadas en grupo de empleadas de una gran superficie y, las casualidad de que ese mismo año, 'Las que no entraron en el Corte Inglés' era una de las chirigotas que interpretaban su repertorio en las calles de Cádiz, lo que provocaba confusión entre los espectadores, que les preguntaban eso de... ¿donde vais a cantar?.

Para el siguiente año, le pusieron solución a esta circunstancia, preparando un repertorio, cortito, pero con el cual, ya podían responder a esa pregunta, con su primera agrupación 'Las viudas de la peseta'. En principio sólo interpretaban acompañadas de claves, y desde entonces han mantenido su cita con el Carnaval, siendo caja y bombo, los instrumentos que les ayudan en la interpretación.

Una trayectoria de varios años que nos han dejado chirigotas como 'La otra academia, 'Vuelo Nº 69 Compañía...esquina catedral', 'Mar adentro', 'Vá por ustedes', 'Con cuarenta y en la caja'..., para saber más, nada mejor que escuchar el programa que ya está disponible en la sección 'Radio' de la web.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero