Carnaval de Cadiz

Radio/ TV - Televisión



Un 4 de diciembre muere un malagueño




Redacción CdC.com











Así comenzaba uno de los pasodobles de la comparsa 'Raza mora', que llegaba desde El Puerto de Santa María, con la autoría de Diego Caraballo, y la interpretación de los Majaras. Recogía el suceso acaecido el 4 de diciembre de 1977, cuando el joven malagueño murió por un disparo efectuado por los 'grises' durante la manifestación en pro de la autonomía andaluza al intentar alzar una bandera andaluza en el Ayuntamiento de Málaga.

Hoy, a 33 años del suceso, esta copla sigue sonando en la Calle San Bartolomé, donde se ubica el Bar Triana, lugar de ensayo de la comparsa portuense, y un año más, el consistorio sigue sin tomar la precaución de limitar el tráfico durante el breve tiempo en que se realiza este acto. Esta claro, que al ayuntamiento portuense no se siente implicados en estas manifestaciones populares.

Para los que queráis ver la interpretación de esta copla, os emplazamos al próximo programa 'Desde el paraíso' del próximo viernes, donde pondremos la grabación realizada hoy, mientras, tenéis a vuestra disposición el realizado esta semana, donde la comparsa de 'Los Majaras' ha tenido el protagonismo, con la presencia de Pedro de Los Majaras y Pepito Martínez, de la mano de Carlos Ordóñez.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero