Carnaval de Cadiz

Radio/ TV - Sólo callejeras



Tangos en 'Sólo callejeras'




Redacción CdC.com











Este lunes en nuestro programa especializado en las callejeras del Carnaval de Cádiz, tendremos la visita del, hasta ahora, único coro callejero de nuestra fiesta. Un coro que lleva desde el año 2003 haciendo gala de un estilo desenfadado encima de su batéa, participando como el resto, en los diferentes carruseles que se celebran durante la semana de Carnaval.

Una idea que surgió una noche de 2002 en un palco del Falla, de la mano de Luís Frade, Manolo Mora y Miguel Sánchez, un coro de verdad pero sin la tensión que supone tener que preparar un repertorio para competir en el Concurso, y que tras esa primera experiencia con 'Los legionarios' (coro callejero en batea) les animó a continuar, con esta iniciativa.

Así después de ocho coros, los hemos podido ver, además, de cargadores en 'Cádiz confrade', de sufridos ciclistas en 'Los escaladores del monte de Venus', gitanitos al más puro estilo de Diego 'El Cigala' con 'Donde dije Bebo digo Diego', de una particular tribu de indios en 'Los Shoshones (con pelos)',... , y este 2010 los escoceses de 'El Clan de los Mac Cocas'.

Un programa en el que daremos un repasito a sus repertorios, y donde esperamos pasar un buen rato con estos coristas callejeros. Ya sabéis, este lunes desde las 21:00 h en la portada de www.CarnavaldeCadiz.com, o en vivo en la Peña 'El Quini', en la esquina la Calle Pericón de Cádiz, con San Félix, en el barrio de La Viña.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero