Carnaval de Cadiz

Calle - Calle



'Muy pronto la pulicia, podrá cualquier día, colarse en mi casa'




Redacción CdC.com











Esta letra, con cerca de veinte años, puede reflejar lo sucedido el pasado Miércoles de Carnaval en Cádiz. Un grupo de ciudadanos fue expulsado de las inmediaciones de la Plaza del Tío de la Tiza, donde se encontraba algunos componentes de varias agrupaciones callejeras, compartiendo entre ellos, algunas coplillas de sus respectivos repertorios, poniendo así, el remate a una noche del Carnaval de Cádiz.

En esto, más de una docena de agentes de la Policía Nacional, les indican que es hora de marcharse a casa, sin indicar motivo alguno (jaleo, queja de vecinos,...) los fuerzan a irse y, ante el comentario de uno de los presentes, lo denuncian... 'Me denuncian por 'desobediencia a la autoridad' y por 'soliviantar a las masas' ( 3 ó 4 personas que estábamos canturreando en Paco Alba)'.

Está claro que alguna 'autoridad' es responsable de esta actuación. Posiblemente, esa misma 'autoridad', sólo considera  admisible el 'Carnaval' de un concurso cada vez más fácil de 'admitir', y que le teniendo claro esto, cree que le ha tocado el turno a otros aspectos de la fiesta.

Este año, ¡Que tengan cuidado los del 'Perdón'!... (¿o no?).

...presumen de la democracia y la libertad
y vamos dando
(ahí lleva razón)
pasito pa tras.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero