Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Carnaval de Montevideo 2010



MPU 2010 - Corriente de Canciones Urbanas




Redacción CdC.com











Se llevó a cabo el MPU 2010, el mega espectáculo que nuclear a los artistas populares que produce Montevideo Music Group. Los artistas que desfilan en el espectáculo de edición anual, son integrantes o técnicos de conjuntos que participan en el concurso oficial de carnaval.


Este año desfilaron por el Ramón Collazo, Pablo Milich, Damián Salina, Nico Arnicho, Sebastián Teusera, Alejandro Balbis, Edú Pitufo Lombardo, El Alemán, Pinocho Routin, Emiliano y El Zurdo, además de muchos artistas invitados acompañándolos en sus propios números y la participación especial de Ruben Rada.


El MPU es el lugar de encuentro de artistas que luego, a lo largo del año entregan sus propios espectáculos. Es una sinopsis de la cartelera de los espectáculos artísticos de la música popular uruguaya que se podrán ver a lo largo del año.


El público acompañó como siempre esta producción y a pesar del frío que tampoco quiso perderse la edición 2010 del MPU y se hizo notar, disfrutó durante varias horas el desfile de artistas que ofrecieron espectáculos de nivel propio de su categoría. Cantó, bailó y por sobre todas las cosas disfrutó de las interpretaciones de artistas que realizan su propio repertorio, dentro de cada estilo particular, pero en todos los casos teniendo como punto en común, la referencia conceptual a lo festivo, a lo carnavalero y a la identidad cultural de los uruguayos. Además, en su ámbito natural, el Teatro de Verano, que también supo verlos lucir su calidad artística en el marco de la fiesta de Momo,


José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero