Carnaval de Cadiz

Crónica - Cantera



La Cantera recibe sus premios medio año después del COAC




Redacción CdC.com











En la noche de ayer sábado, el Baluarte de la Candelaria acogió un festival de Carnaval cuyo cartel lo componían agrupaciones canteranas de nuestra fiesta. 'Los siete magníficos' resumía el contenido de grupos que desfilarían por las tablas, los siete Primeros Premios de las diferentes modalidades de las categorías Infantil y Juvenil, aunque finalmente, las actuaciones sufrieron algún cambio.

 

Durante la velada, se entregaron los diferentes premios 'Lo mejó de lo mejón' que corresponden a esta categoría, reconociéndose un total de nueve premios, repartidos entre ambas categorías de manera casi equitativa. La mejor cuerda de segunda recayó en la chirigota juvenil Segundo Premio de 2010 'Las revuelo: las viejas copleras nunca mueren', la de tenores fue para 'Así comenzó la chiriparsa' (que también obtuvo el reconocimiento a la mejor percusión). La cuerda de bajo más destacable fue entregada al coro 'Menuda tierra', mientras que el coro 'Pesadilla antes de Carnaval' logró el premio a mejor orquesta y a mejor tipo. El barro al mejor intérprete fue para uno de los componentes del cuarteto juvenil 'Los lunnis al zolezito...'. La afinación premio tanto a Infantiles como a Juveniles, siendo los afortunados 'De bolero por la via' y 'Esto no está pagao', respectivamente.

 

En lo que respecta a las actuaciones, destacando que el homenajeado de este año era el memorable autor canterano Nono Lobón, además de una antología formada por veteranos carnavaleros que recordaron algunas de sus coplas más conocidas, los más jóvenes fueron escuchados por una noche y se pudo disfrutar de las coplas de 'Los Caleta Récords', 'Esto no está pagao', 'Pesadilla antes de Carnaval', 'Así comenzó la chiriparsa', 'Los lunnis al zolezito: tipiko,tipiko,popopo' y '1/4 de chocos'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero