Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Pregoneros



Julio Pardo será el pregonero en 2011




Redacción CdC.com











En la Junta de Gobierno Local de esta mañana, la alcaldesa de Cádiz ha hecho pública la designación del pregonero para el próximo Carnaval de 2011, será el reconocido autor de coros, Julio Pardo Merelo. De esta manera se rompe la tendencia, que venía siendo habitual hasta ahora, de alternar en esta tarea a una persona del mundo del Carnaval, con otra 'mediatica'.

Así las quinielas que venían barajando varios candidatos para este puesto, Merche y Manuel Carrasco principalmente, se deberán quedar para el pregón de 2012. Otra de las personas de las que se barajaban, El Barrio, ha indicado que consideraba que otros gaditanos lo merecían más que él, por lo que el pregón del Bicentenario, casi con toda seguridad, será para alguien capaz de dar realce a esa fecha, pero sin ser un carnavalero.

Julio Pardo tiene un amplio historial, donde hay que destacar que desde su primer coro 'Los Aspirinos'(1978), acumula 13 primeros premios (Cuando yo me pele, Coro la catedral, El mejor coro del mundo, Por los bloques, Cumpleaños Feliz, La Gaditana, Buque Escuela, El Pregón, El Coro, La Tienda la Cabra, Vamos a la Opera, Guacamayos y Lechuguinos, La Tia Norica), 10 segundos (El batallón de la libertad, Enseñando er-culito, Son de piedra, El Castillo Encantado, La Tregua, Tío de la tiza, Guanahani, Carambainas y Perendengues, El Callejon De Los Negros, Los Taberneros Del Puerto), y 3 terceros (La Prevención, El bohío, Noche de ronda).

Un impresionante palmarés para la persona encargada de anunciar la celebración de la fiesta más importante de nuestra ciudad, el sábado 5 de marzo en la Plaza de San Antonio.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero