Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



El Carnaval y las Organizaciones Artísticas: Los Premios Romeo Gavioli




Redacción CdC.com











Este año el carnaval mostrará en lo que respecta a la competencia propiamente dicha, algunas novedades relacionadas con los premios que se otorgan, en cierta forma, en paralelo al concurso oficial.


Por ejemplo, se anunció que se ha acordado con la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) que los premios Víctor Soliño sean otorgados por el propio jurado del carnaval. En ediciones anteriores actuaba un jurado especialmente constituido para este premio y la ceremonia de entrega era un evento independiente a todo el certamen carnavalero, aunque dentro de un marco general del carnaval.

 
También SUDEI, la Sociedad Uruguaya de Intérpretes, presenta una novedad, instaurando un nuevo premio a partir de este año. Para enterarme y enterarlos estuve con Marihel Barboza, Secretaria de SUDEI.

 
En el marco de los festejos por el aniversario de SUDEI (Sociedad Uruguaya de Intérpretes), que cumple sus sesenta años en el próximo mes de mayo, siendo la sociedad de gestión de derechos de intérpretes más antigua del mundo, queremos estar presentes en el carnaval porque consideramos que es una de las expresiones culturales más importantes que tiene nuestro país.

 
Qué mejor manera que distinguir el talento de todos los intérpretes que participan en carnaval, que premiar a la mejor interpretación femenina, la mejor interpretación masculina y la mejor interpretación musical. El premio llevará el nombre de Romeo Gavioli que es nuestro socio fundador.

 
SUDEI empezará a festejar de esta manera, luego se llevarán a cabo otras actividades. Por ejemplo, en los meses de junio y julio están programados otros eventos en la sala del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) y en la Intedencia de Montevideo.

 
Contaremos también con la llegada de la FILAIE (Federación Iberolatinoamericana de artistas, intérpretes o ejecutantes) que estará representada por los diversos países que la integran, como Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Brasil, Mexico, España y Venezuela, entre otros.

 
Se realizará en Montevideo el Consejo Anual de la Federación, con la participación de destacadas personalidades conocedoras del derecho de intérprete que darán algunos seminarios que serán muy interesantes, dirigidos a los socios y a todo el público que quiera concurrir.

 
También se harán espectáculos en la Sala Zitarrosa y en el Espacio Guambia probablemente, y toda una agenda de actividades que se está tratando de organizar con los empleados y socios de SUDEI.

 
Muchas gracias Marihel.

 
José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero