Carnaval de Cadiz

Radio/ TV - Carnaval entre coplas



''Carnaval entre coplas'' se renueva




Redacción CdC.com











Tras un parón estival en el que nuestro programa semanal sobre el Carnaval que se oye en el Concurso Oficial de Agrupaciones ha estado fuera de las ondas, ''Carnaval entre coplas'' regresa este jueves día 15 de Julio con bastantes novedades, entre las que destaca la participación del aficionado y una renovada estructura del programa.

 

Para comenzar, la cita será cada jueves a las nueve de la noche, salvo alguna excepción justificada que nos obligue a cambiar la fecha u hora del programa, hecho que se comunicaría a través de la web a todos los aficionados, para que no pierdan detalle de lo que sucede. El programa, se lleva a cabo en la Peña El Quini, situada en la C/ San Félix, esquina con C/ Pericón de Cádiz, y cualquier aficionado que quiera pasarse por allí para vivir el programa en directo tiene las puertas abiertas. Además, si está interesado en intervenir en el programa puede hacerlo sin problema ninguno, pues es una emisión de Carnaval hecha para el disfrute de los aficionados.

 

Invitados variados, de diferentes modalidades, categorías, edades, hombres, mujeres..., ''Carnaval entre coplas'' contará cada semana con invitados que nos acompañarán para hablar sobre su trayectoria carnavalesca, del pasado, presente y futuro que les une a la fiesta, y como siempre, todo ello intercalando coplas que den un repaso bien a sus actuaciones más recientes o bien a su carrera en el mundo del Carnaval.

 

Durante el programa, además de la charla y entrevista con los invitados, tendremos una sección de actualidad, en la que se darán a conocer todas la novedades que se hayan producido en los últimos siete días en lo que al Carnaval se refiere: festivales, concursos, noticias, nombres para el 2011... Todo lo ocurrido será contado en nuestro programa, para que el aficionado esté al día y sin perder detalle. También contaremos con una nueva sección: ''Letras destacadas''. Resurgiendo de la iniciativa de los primeros programas en los que analizábamos en profundidad una letra de Carnaval para darle una interpretación precisa, ahora ampliamos el abanico para reseñar letras, de todos los tiempos, que destacan por diferentes motivos. La Cantera también tendrá su hueco semanal en nuestro programa, ya que, se quiera o no, es el futuro del Carnaval.

 

Además, de vez en cuando, se harán ''programas especiales'', bien sean tertulias, debates, etc., sobre distintos aspectos que conciernen a la actualidad carnavalesca. Como ejemplo, el primero de estos programas estará dedicado a la Cantera, y en él participarán una serie de invitados que, a modo de tertulia, hablarán sobre el pasado, presente y futuro de esta categoría tan polémica.

 

Participa con nosotros...

Este renovada programación, que en le fondo no pierde la esencia de lo que ''Carnaval entre coplas'' ha sido desde un principio, no puede salir adelante si no es con la participación del aficionado. Por ello, todos aquellos que disfrutan con el Carnaval tienen la oportunidad de participar y colaborar con nosotros de maneras diversas.

 

Por ello, a principios de cada semana, se anunciará en esta web las personas que nos visitarán en nuestra cita semanal, dando la oportunidad así a todos los aficionados a que podáis participar de las diferentes maneras posibles que abajo os proponemos en ese programa.

Ante todo, a través del chat en directo, donde todas las preguntas, comentarios, y demás cuestiones que queráis comentar durante el transcurso del programa, podéis hacerlas y serán transmitidas a los invitados. Asimismo, disponemos de un correo electrónico (radio@carnavaldecadiz.com) al que podéis escribir con sugerencias, quejas, iniciativas y todo lo que se os ocurra. Todos los mensajes serán leídos y respondidos.

 

La sección ''Letras destacadas'' también está pensada para la participación del aficionado. Podéis proponer coplas, enviar vuestras propias interpretaciones de esas letras rebuscadas a las que también le daremos una ''traducción'' y comentaremos en el programa, todo lo que queráis. No tienen porqué ser ''letras acertijos / filosóficas'' sino que, como comprobaréis durante los primero programas, son letras que destacan por diferentes motivos. Ahora mismo, contamos con algunas guardadas en la recámara, que iremos sacando hasta que vosotros nos enviés vuestras propuestas. Además, esa misma letras estará disponible en la web con su explicación al día siguiente, en la sección ''La letra de la semana...''. Todo ello, de nuevo, podéis remitirlo al mail radio@carnavaldecadiz.com.

 

Y esta semana...

Una vez renovada la estructura de ''Carnaval entre coplas'' y esperando la colaboración y participación de todos los aficionados, este jueves día 15 tendremos la visita de...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero