Carnaval de Cadiz

Comentarios

PRESENTACIÓN

Chirigota de Sevilla que trae un tipo de limpiadoras acompañadas de su Don Limpio. Se presentan dándole a la escoba las limpiadoras del carnaval; se dedican a limpiar las calles de serpentinas y papelillos, y también a chismorrear entre ellas.

PASODOBLES

El primer pasodoble presenta a 12 limpiadoras que han firmado un contrato para limpiar una difícil mancha: los malos rollos con los grupos nuevos que no lo hacen demasiado bien, sobre todo los comentarios a micro abierto.

En el segundo dicen a su hijo que aproveche su estudios para no acabar como ellas; al salir lo va a buscar, le da de comer, lo ducha, y se queda dormido. Ellas sonríen y rezan a Dios para que mañana no se olvide de su madre.

CUPLÉS

En el primer cuplé nos cuentan que el año pasado cantaban con muchas tacos, así que impusieron multa por cada taco que dijeran; con lo recaudado se han comprado un viaje a Punta Cana


En el segundo hablan de un estudio que dice que a la gente se le cambia la cara según el programa que ven; a su marido le salen cuernos y a su suegra el bigote de Juan y Medio


En el estribillo, nos dicen que planchan, limpian y recogen, "para que luego digan que mi marido no me echa polvo en todos los rincones"


POPURRÍ

Comienzan hablando de la cantidad de mierda que hay en la casa en la que trabajan; sufren de lumbago por su trabajo. Nos cuentan un ataque que sufrieron en la calle, y también un truco para las manchas rebeldes. Siempre llevan una buena bayeta, su fiel compañera. Nos cuentan su debilidad por los dulces a ritmo de sevillana, y después lo hartas que están de la plancha, así que le piden ayuda a su Pepe. Lo que más le mata son los que le pisan el suelo recién fregado. Se despiden afirmando que no les importa el que dirán, y que volverán a cantar


Chirigota flojita en general, sin muchos momentos graciosos y con voces y música bastante monótonas. Las letras sin mucha chispa salvo algún momento aislado del popurrí. No hay mucho más que decir.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero