Carnaval de Cadiz

Bases del Concurso de Romanceros del Carnaval 2009


Noticias en CarnavaldeCadiz.com



1º.- Podrán participar en él los mayores de 18 años.


2º.- Los Romanceros serán de tema libre, y deberán entregar junto con la inscripción, dos copias del texto a interpretar y boceto del mismo. Los romances deberán ser octosílabos rimados.


3º.- La duración de cada romance deberá ser como máximo de DOCE MINUTOS, descontándose el tiempo de los aplausos del público.


4º.- El Romancero podría estar compuesto por una o dos personas, pudiéndose interpretar el romance por ambos integrantes, sin posibilidad de traer figurantes. El/los participante/s deberá/n venir disfrazado/s de acuerdo con el tipo del ROMANCERO, y traer consigo el cartelón y la vara correspondiente.


5º.- Los carteles-viñetas deberán estar pintados con el dibujo correspondiente al Romance que se narra. La técnica del mismo será libre.


6º.- El día, lugar y hora de la actuación se comunicará a los interesados oportunamente.


7º.- Se otorgarán los siguientes premios:


1ºPremio: 1.000,00 Euros

2ºPremio: 750,00 Euros

3ºPremio: 600,00 Euros

Premio al mejor cartel: 150,00 Euros


Los premios no podrán fraccionarse, pudiendo quedar desiertos si así lo estimase el Jurado. Estando los mismos sujetos a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.


8º.- La solicitud para poder participar en este Concurso, deberá retirarse en las oficinas del PATRONATO DEL COAC. Y FIESTAS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ, permaneciendo abierto el plazo de inscripción desde el día 23-12-08 hasta el 06-02-09.


9º.- Los participantes deberán encontrarse media hora antes del comienzo del Concurso, en el lugar de celebración del mismo.


10º.- Los miembros del jurado puntuarán a los Romanceros con carácter general de 1 a 10 puntos, eliminándose la puntuación máxima y mínima de cada Romancero.


11º.- Los Premios se darán a conocer al finalizar el Concurso, tras la deliberación oportuna del Jurado.


12º.- La composición del Jurado será:


El Presidente de la Junta Ejecutiva de Fiestas del Carnaval de Cádiz o persona en quién delegue.

El Secretario de la Junta Ejecutiva de Fiestas del Carnaval de Cádiz, con voz pero sin voto, o persona en quién delegue.

Y los vocales que se designen.

13º.- El fallo del Jurado será inapelable, si se diera en la puntuación general un empate, el Sr/a Presidente/a haría uso de su voto de calidad.


14º.- El Patronato del COAC. y Fiestas del Carnaval de Cádiz, velará por el estricto cumplimiento de las presentes Bases, reservándose a través del Jurado elegido, cuantas medidas sean necesarias para el mejor desarrollo del mismo, aclarando e interviniendo en su momento cualquier duda o vacío que pueda emanar de la interpretación de las Bases.


15º.- La inscripción a este Concurso implica la plena aceptación de las presentes Bases.


Cádiz, Diciembre de 2008


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero