Carnaval de Cadiz

Comentarios

PRESENTACIÓN

"Con la bomba que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones..." En tonalidad de La mayor tocada al aire y a compás de tanguillos se presenta este coro completamente femenino de Cai... Buena letra y buena música, además de una excelente afinación, prescindiendo de estridencias innecesarias y con mucho gusto


TANGOS

En el primero de los tangos piropean a los coristas que, escuchándolos desde la infancia, han ido aprendiendo el arte de cantar en un coro... "Y ahora los tanguillos te los canto yo"... Bonita letra de agradecimiento y declaración de principios al final, mejor música y la interpretación sigue en la misma tónica que en la presentación. La tonalidad de los tangos en Mi bemol mayor, tocada como Re mayor en el primer traste de las guitarras


En el segundo de los tangos denuncian que los jueces no sean lo suficientemente duros con los abusadores de niños... Letra muy gráfica, a lo mejor demasiado, pero la intención de denuncia social sigue ahí, aunque el final es excesivamente contundente. Letra que suele gustar a un público poco exigente y ávido de cierto morbo importado de la televisión de los últimos tiempos. Por otro lado, es respetable como tema y respetable el público que gusta de estos temas turbios disfrazados de "crítica social"


CUPLÉS

El primer cuplé se lo dedican a que el marido se pasa todo el día delante del televisor... Discreto en su desarrollo pero gracioso al final. Estribillo por tanguillos para "que luche Cai por su tanguillo"


En el segundo de los cuplés hablan de que toda la familia toca algún instrumento musical... Más simpático en el desarrollo que el cuplé anterior y gracioso al final. La tonalidad de los cuplés es Si bemol mayor pero tocado como La mayor en el primer traste de las guitarras. El coro sigue sonando igual de bien que en la presentación y los tangos (aunque le falta un hervor... ¿tal vez más pellizco?)

POPURRÿ

"Sentirme un día diosa de tu fiesta..." Con este deseo, comienza el popurrí de este coro femenino de Cai, que sigue sonando bien y se esmeran incluso más, aunque faltándole aún un poco de pellizco. Ahora, firman una tregua para borrar los comentarios de las malas lenguas, pues sólo buscan como premio una sonrisa. Ahora se pelean (de broma, claro) porque sus maridos están en distintos coros rivales... "Hoy me ha tocao a mí ahora cantar tanguillos y tú en la cabalgata cargao de bolsas y con los tres niños..." Más claro, agua. Ondean, ahora, una bandera con el color de la esperanza, el verde. "Los nervios se quedaron atrás..." Y va llegando el final del popurrí y de la actuación de este femenino coro gaditano (añaden el compás del bombo y la caja, mientras caen papelillos). El público las anima llevando el compás con sus palmas y, cuando ponen punto final a su actuación, las aplaude con entusiasmo, gritando: "¡Esto sí que es un peaso coro!"


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero