Carnaval de Cadiz

Comentarios

PRESENTACIÓN

"En esta acera sin final donde se agolpan los poetas, en esta calle abandoná donde se esconde la verdad, esa verdad que no interesa..." Así se presenta esta comparsa de Barbate. La tonalidad de la presentación es Mi mayor, tocada al aire (aunque por la mitad hay un juego de acordes que se sale del tono y que queda pero que muy bien). Buena presentación, bien escrita y bien musicada. Esta comparsa canta bien y con gusto. El tipo es muy parecido a los personajes de la conocida película de Martin Scorsesse, "Gangs of New York"


PASODOBLES

En el primero de los pasodobles nos cuentan la experiencia de ir de pasacalle al Falla y cantar en el teatro... Buena letra de pasodoble, buena música, con un vivo compás a partir del trío. La interpretación sigue al mismo nivel que la de la presentación. Musicalmente hablando, la tonalidad de los pasodobles es Do mayor, pero tocada como La mayor en el tercer traste


En el segundo de los pasodobles hablan que "tienen un vecino en el barrio de la muerte", un asesino que ha matado a veinticinco inocentes... Letra crítica contra un etarra en concreto. Buena letra de pasodoble


CUPLÉS

"Yo tengo una vecina, la niña está tremenda, y su marido tiene chico mosqueo..." En el primero de los cuplés hablan de que un marido se va a separar de su mujer, porque "es igual de calentita que la enanita de Gran Hermano"... Simpaticote cuplé. En el estribillo se enfrentan a "las lenguas de doble filo"


En el segundo de los cuplés hablan de que le han puesto los Reyes Magos la "Wii"... Lástima, un "cuplé de comparsa". "Y no me van a domar, porque a mí me da igual las lenguas de doble filo"


POPURRÍ

"Soy ese que estorba porque nunca se somete", así comienza el popurrí de esta banda callejera. "Pena, no vale la pena, que toda la peña sabe de qué va el tema..." Hay intolerancia en el mundo. "De lo malo, de lo bueno, de lo propio, de lo ajeno..." Una noche de luna serena, suena en la calle un compás que viene y va... "Nadie se escapa en esta noche especial, una vez manda el dios Momo..." Al compás de un shaker tocan los pitos de carnaval. "Yo pienso en lo bueno, no pienso en lo malo, te invito a que entres en mi banda..." Acaba el popurrí, el público aplaude y ellos devuelven los aplausos.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero