Cuarteto "Y AQUÍ ES DONDE HAY QUE MOJARSE"


          

Cuarteto, Y aquí es donde hay que mojarse

SEGUNDO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Carlos Patrón Valladares
Fernando Otero Ramirez
Música: Fernando Otero Ramírez
Jose Carlos Patron Valladares
Director: Antonio José Martín Rodríguez
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Pescadores

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Oeste o ninguno!!     
2007 Y aquí es donde hay que mojarse Segundo Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 636 233 283


 

Escucha esta actuación en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

Vota por esta agrupación

Actuación en Semifinales.-

Presentación y Parodia

Palangre, Sardina, Mojama y Borriquete. Soborno al jurado con jamón o langos"tino" tovar. En vez de comprar gusanas el Mojama ha comprao gusanitos. Ven la caña que la madre le ha dado al borriquete. Kilométrica caña la que trae. Palangre ha traído para picar un bocadillo salami, dos brazos gitanos, un queso de bola, un trocito tortilla...y así hasta saquear el kiosco. y el mojama tiene más hambre que una garrapata en un cristal.

Crítica a la Teo, pero dicen que no pueden tocar ciertos temas en juveniles. Borriquete pide que le expliquen el por qué le dicen así. "3x4 ¿cuanto es?...97, po ahí lo tiene borriquete".

Si no pueden criticar pues hablaran de la vida sentimental de Espinete. "Me voy pero yo pido perdón por si alguien de aquí moleste, pero no te vaya a ir que quedan los cuplés..."

Simpática parodia de presentación de los personajes la interpretada por estos jóvenes cuarteteros.

Cuplés

1ºCuplé
"Tengo 15 años, y dice mi padre que me llevo todo el día pescando...siempre me critican...busca trabajo, mi futuro es ser alcalde de Marbella".

Estribillo crítico con el entorno que crítica a los que se suben al escenario. Que suban ellos que "aquí es donde hay que mojarse"

2ºCuplé
"Qué bonito es Cádiz...la alcaldesa nos está mareando...no cambies más que a ver si los gaditanos vamos a hacer como haces tú y cambiamos de alcaldesa"

3ºCuplé
Crítica al tercer cuplé, están ya cansados, asfixiados...y se sientan para refrescarse.
Han dejado en camerinos la bollería que le han dado, no vaya a ser que cantando lo echen y nos manchen.

Popurrí

Advierten que cantan muy "malamente" antes de empezar el popurrí.
Son tradicionales y se deciden por el popurrí. Criticando a los excesivos cuartetos que vienen a concursar por la credencial. Ellos no "no ni ná".

Se suceden los bailes, rumba, hip hop (es del Sporting de Gijón), breakdance y le dicen el fregona porque está todo el día en el suelo, y la jota.Se les asoma un pez con canción de Juan Luis Guerra criticándole que lleven los camarones caducados ya 3 días.

"El pequeño se hace grande, el futuro soy yo, así que cuando se grande te voy a dar una de tiburón".
"Te quiero tanto Cai de mi vida, que solo nombrarte me das alegría...", y así se despide el cuarteto, que ha contado con el respeto del público durante toda la actuación y al grito de "¡Cuarteto, cuarteto!".

Comentario

Buen cuarteto el llegado desde la capital, en el que se demuestran las tablas de los chavales en la modalidad, encerrando gran crítica hacia el reglamento, y todo lo que rodea a la fiesta. Tal vez excesivos temas relativos a la Sra. Teófila Martínez que a pesar de que ellos hayan dicho que no pegaban, lo mantienen en su repertorio.

Buen nivel general, en la primera sesión del concurso juvenil.

Actuación en la Final.-

Parodia:Comienza el cuarteto gaditano,"entonces no estamos en el mar muerto,estamos en la Bahía de Cádiz".Hércules lleva una peluca a lo Concha Velasco...jeje.En esta parodia cuentan la historia con Hércules.Tienen unos puntos que la verda el público se está riendo bastante aunque el chiquitito está diciendo cosas que no son de su edad...jeje,pero sin censura."tirar el anzuelo,...Hércules tu no decias que nos tirasemos al suelo?".Terminan la parodia homenajean a todas las agrupaciones de este año y diciendo..."apoyemos a la cantera",si señor.

Cuplés
1º Cuplé:El primer cuplé de este cuarteto está dedicado al alcohol,diciendo que van a beber porque por lo menos si no tienen trabajo están colocaos...Simpático cuplé y buen estribillo de este cuarteto.

2º Cuplé:A la Pantoja va dedicado el segundo cuplé,mas reivindicativo que gracioso pero no por eso peor.El estribillo invita a que en el falla hay que mojarse,y que razón tienen....

Tema libre:"Advertimos que cantamos mu malamente..."por lo menos avisan porque algunos...pff."Todo comenzó un día que fuí a pescar...","y no picaban no picaban,si tas pescando en una piscina pixa"."Pezqueñines si gracias..."."me encanta el hip hop,mi equipo es el sporting d gijon..bueno bueno."Que me gustan las pijotas...".Estos chavales le hechan cara al asunto,eso es bueno.Se despiden estos pescaeros que han gustado mucho y el público se ha quedado satisfecho con ellos.A por ellos chavales seguid así.        

Comentario:Buen cuarteto gaditano que aunque la hora va avanzando no ha aburrido para nada al público.Estos pescaeros han dejado buen sabor de boca.

 

 
LO QUE PIENSAN LOS INTERNÁUTAS

PARTICIPA Y VOTA

No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Carlos Patron Valladares           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007