Comparsa "LA SONRISA"


          

Comparsa "La sonrisa"

CUARTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Jesús Cervera Vilches
Música: Jesús Cervera Vilches
Director: Francisco Javier Del Valle Roca
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Dioses de la sonrisa

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 La sonrisa 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000


 

Escucha esta actuación en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

Vota por esta agrupación

Actuación en Semifinales.-

Presentación

Bufones, ellos son bufones, aunque según nos cuentas vienen representando a los dioses de la sonrisa, una alegoría algo trillada ya en la historia de la comparsa. De todas formas el color y la luz hacen de la puesta en escena una cosa preciosa que merece la pena ver.

Ellos no dejan de moverse en la escena. Aconsejan el carnaval para reírse. Si estás triste y aburrido...para eso están ellos.

Después de que lluevan globos desde gallinero, ellos nos piden que le sonriamos para acabar la presentación.  El Falla se desploma en un enorme aplauso que desborda lo que esperábamos.

Pasodobles

1º Pasodoble
Dedican a las ninfas este primer pasodoble. Ellos dicen que en este teatro no hay nada más bella, que son el juego travieso de este carnaval. Bonita letra y genial interpretación para el primer pasodoble, quizá algo largo, pero por ponerle pega.

2º Pasodoble
Segundo pasodoble dedicado a una chica muda de las que están enamorados. Es preciosa esta letra aunque algo triste para el tipo, pero claro, por buscarle algo malo, eh.

3º Pasodoble
Pasodoble dedicado a un payaso. Un niño que desde pequeño tenía alma de payaso, y una tarde se dio cuenta de que hacer reír era una cosa muy bonita, y ahora se siente orgulloso de que le llamen payaso. Es buena la letra del pasodoble,algo enrevesada pero bien acabada. La interpretación sigue estando por encima.

Cuplés

1º Cuplé
A su tío que ahora quiere ser metrosexual y que se puso una cremita que rejuvenece y ahora tiene "la picha como un niño de cinco años". Buen cuplé, pero que me recuerda otro muy parecido de una chirigota....no se

2º Cuplé
Hablan de una mujer que se ha hecho una operación de reducción de peso y con el pellejo que le ha sobrao le da hasta para la funda del coche. Malo no es, pero original tampoco.


3º Cuplé
Cuplé dedicado a un marroquí que quiere venir a España. Estaba intentando encontrar un sitio en un avión de polizón, pero al final se metió por la puerta de los deportes y lo deportaron. Juego de palabras que no se entiende muy bien, pero con la interpretación se salva.

"No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño" Este es el final del estribillo, un gran estribillo muy acorde con el tipo de la comparsa.

Popurrí

Bienvenidos señoras y señores!" Así comienza la función de estos bufones. Ahora se oscurece la escena para que un foco ilumine a un mimo, luego se llena la escena de focos de colores para que llegue el payaso con sus muecas y sus risas (ese payaso tiene que ensayar más), a continuación un solo de uno de los octavas que va de un lado a otro del escenario contestándole al grupo, explicándole porque hay que sonreír.

Según ellos todos tenemos un niño en el interior.No les falta razón.

Ahora hablan del bufón, ahora si que hablan de ellos mismo. importante payaso, seguramente el primero de la historia. "ya termina mi función" Así es, terminan estos bufones de dar el espectáculo. La gente se desvive con ellos y ellos con la gente.

Comentario

Gran agrupación la que acaba de pasar por el teatro, sin duda era el plato más esperado. Todo nos hace presagiar que van a estar en lo alto del concurso. Tienen que seguir con esa tónica para saltar a adultos cuanto antes, ya que se les ve creciditos.

Actuación en Final.-

Presentación

Se presentan estos bufones y amos de la risa que intentaran divertirnos y hacernos reir solo en los cuplés supongo...Estos chavales no se están quietos en ningun momento en la presentación,suena bien..."no hay sonrisa mas ..."Acaba esta presentación de esta comparsa..."sonrieme".Ha sonado una voz un poco rajada,alguno de los componentes no debe estar en buenas condiciones para cantar pero en estas fechas que se le va se....

Pasodobles

1º Pasodoble
Primer pasodoble de esta comparsa donde se dan una vuelta por todo Cádiz antiguo...La música de pasodoble es un poco raro pero los chavales le hechan muchas ganas aunque sigue sonando al final de éste la voz rajada del chaval...Los chavales están poniendo todo lo que pueden.

2º Pasodoble
El segundo pasodoble es un NO al alcohol...entrará en el concurso una copa más y una copa menos,aunque no sé.

Los chavales siguen poniendo todo pero suena una voz que la verda no agrada al oído.De momento no hay ninguna desafinación ninguna y por lo menos eso hay que mirarlo...

Cuplés

1º Cuplé
Primer cuplé de esta comparsa dedicado a un peo que se tiran.....pff...no es lo mejor de la comparsa se me olvidaba.El estribillo levanta al público aunque la música es rara...

2º Cuplé
El segundo cuplé un poquito como para no contar pero lo han hecho con doble sentido,bien.El segundo estribillo parece ser que lo han cantado mejor y se le va viendo mas color.Me quedo con..."la sonrisa de un niño".

Popurrí

El punteo es lo que mas se puede salvar de la comparsa...comienza el popurri."Que tenemos que actuar..."."Y lograra en el momento que no te des cuenta hacerte sonreir"."La nariz de rojo lleva".Risas y risas de estos bufones,...por lo menos el popurri no se te hace aburrido."Y llegar hasta todos ustedes...",ufff...gritido.El chaval de la voz chunguilla es el contraalto,que mala suerte eh..."ya se van...la sonrisa".Termina el popurri de esta comparsa con unas voces rarisimas...Los chavales por lo menos han puesto de su parte.

Comentario

Por mala suerte el autor debería de haber precabido en el chaval porque es él el que tiene que estar ahí para decirle lo que puede hacer o no...Bien por los chavales porque han puesto todo pero hay que mejorar.

 

 
LO QUE PIENSAN LOS INTERNÁUTAS

PARTICIPA Y VOTA

No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jesus Cervera Vilches           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007