Cuarteto "VAYA BARRIO"


          

El cuarteto en el tema libre

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Agustín Peña Fernández
Música: Joaquín Rodríguez Moreno
Director: Agustín Peña Fernández
Presupuesto: 2.400 €
Componentes:
Tipo:

De los muñecos de Barrio Sesamo

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Un, dos, tres          
2007 Vaya barrio          
2006 No Salieron          
2005 Vaya cruz Semifinalista
2004 No Salieron          
2003 Los del número 8 En Sevilla
Su Página Correo Electrónico
No Tienen babudecai@hotmail.com
Teléfono Contratación 637 567 576


 

Previa.-

Este cuarteto de Sevilla vuelve tras su participación en la misma modalidad en el 2005 siendo "Vaya Cruz", quedando semifinalista. Continúa siendo un trío al igual que ese año, y los componentes repiten en su conjunto.

Cada uno tiene experiencias carnavaleras distintas. "Er Mojino" (Joaquín), de Alcalá de Guadaira, que se estrenó con Vaya Cruz, el año pasado descanso y este vuelve a la batalla. "Er Kuiki", personaje donde los haya, empezó en el concurso en el 2002 en chirigota con "La Careta de mi prima", y desde ese año ha alternado chirigotas y cuartetos. Es un artista. Por ultimo, "Er Babu", er dire cabroncete que maneja el cotarro, lleva desde el 86 en agrupaciones, y desde el 93 en el concurso de agrupaciones. De los pocos (junto al Libi) que ha probado todas las modalidades.

Este año, después de un 2006 en distintas agrupaciones, vuelven a reunirse para divertirse y llegar a lo mas alto que se pueda, con la esperanza de que este año sea un gran año para la modalidad de cuartetos en general, y para nosotros en particular.

Feliz Carnaval a todos.

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Vaya_barrio.jpg (48778 bytes)Parodia

Presentados por la rana Gustavo, van desfilando por el escenario los personajes de "Barrio Sésamo" de este cuarteto, que en realidad es un trío. Don Pimpón engorda porque va a clase de baile, con tanta salsa y merengue. Sale Espinete, que es recibido con una ovación en el teatro. Espinete tiene los ojos malos y sólo ve con uno, le dicen que se siente y dice que no puede porque si no no ve con ninguno. Gustavo pregunta sobre un tema "Cuá, cuá, cuá", y le dice don Pimpón, que si es un pato o una rana. Golpes sueltos mezclados con situaciones demasiado evidentes, pero muy celebradas por el público del Falla, que tiene ganas de pasárselo bien.

Sale a relucir Operación Triunfo, comparación de Jesús Vázquez y Torrebruno, comparando los presentadores de antes con los de ahora..

El Teatro les aplaude con el ritmillo de "Los Lays" del Sheriff, que se ha puesto de moda.

Cuplés

En el primer cuplé hablan de su tipo; no les importa decir las cosas, porque con el disfraz nadie sabe quiénes son.

En el segundo cuplé hablan del oro de España en baloncesto, juego de palabras con los rebotes.

En el estribillo hablan de Espinete: "Vamos a comer pepinos, vámonos a la ostioná, donde no vamos es a la erisá".

Lo mejor de la actuación, al menos en este foso de los leones, es que don Pimpón lleva media actuación casi detrás de las cortinas, entre bambalinas. Y es que con el tipo no debe ver un carajo el pobre hombre, lo que añade dificultad a estar en el escenario.

Tema libre

En el tema libre el cuarteto mejora, sacando a Epi, Blas y Coco. Destaca, como en la parodia, la buena imitación de los muñecos, muy trabajada, tanto en los gestos como en las voces. Blas tiene pesadillas con el jurado, y Coco dice que Risto sólo está en el de Operación Triunfo. A Coco le cambia la voz. Como la ley, lo permite, Epi y Blas ya pueden demostrar lo que se quieren. Canción del uno, el dos y el tres. En el Falla, no saben qué tendrá el uno, que todos los quieren.

Antes de irse, recuerdan que aunque estén hechos de trapo, tienen corazón y agradeciendo a ritmo de caja y bombo que Cádiz les deja cantarle, porque en el Carnaval no existen fronteras.

Pese a que la actuación ha mejorado en el tema libre, no terminan de convencer, sobre todo porque se esperaba algo más después de su irreverente "Vaya Cruz".

 

 

Autores en corto
< Agustín Peña Fernández >

Después de una año sin salir, ¿Quién te ha animado a montar un nuevo cuarteto?, ¿Se coge con más ganas?

En realidad no fue un año sin salir, pues salimos, pero cada uno en agrupaciones distintas. Ya en 2006 el grupo quiso sacar el cuarteto nuevamente, pero fui yo el que aposté ese año por continuar con el coro que también llevaba. La experiencia de 2005 de sacar dos agrupaciones fue un poco agotadora, y decidí quedarme con un solo grupo, el coro, y dejar el cuarteto para más adelante. Y la verdad es que hemos vuelto con muchas ganas.

En el 2006, de director de "El coro La Viña", ¿que tal fue la experiencia?

Pues fue mi tercer año como director de coros, después de “Los Moracos de Triana” y “Los Nuevos Anticuarios”. Fue un coro muy trabajado, que tuvo la mala suerte de abrir concurso. La experiencia general fue buena, pero llevar la dirección de un coro quema hasta a los hartibles como yo, y este año quería bregar con menos gente. Y fíjate, de 45 tíos, a sólo 3. ¡Qué tranquilidad, pisha!

Has tocado como el Libi todos las modalidades, ¿cual prefieres?, y ¿cual consideras la más complicada?

Prefiero la chirigota, modalidad en la que me estrené y en la que he salido más años. Es la modalidad referente con permiso de la comparsa, que tiene muchos seguidores. Cada modalidad tiene su encanto y su dificultad, sus puntos buenos y malos como todo. La más difícil es el coro, pues son muchas personas.

A nivel de repertorio, el cuarteto sin duda es lo más difícil de escribir, pues hacer reir no es fácil, y sin música, pues llama menos la atención. En definitiva, me quedo con el humor de la chirigota y del cuarteto, pues a fin de cuentas, es de lo que se trata, de reírse un rato.


¿Como elaboras el repertorio?,¿Recibes ayuda de alguien, o te lo curras solo?

Pues normalmente apunto las cosas que se me ocurren, cuando ando por la calle, cuando leo, veo la TV, en la ducha… Para hacer la música sí tengo que sentarme con ese propósito. La base del repertorio es mía, aunque algunos detalles surgen en los propios ensayos.

En el COAC 2007 no se cubrirán los huecos de los cuartetos en la final, ¿Que te parece esta medida?, ¿beneficiará a la modalidad?

Me parece bien, aunque me han llegado noticias de que ha creado polémica la medida. Entiendo que habiendo cincuenta y pico comparsas y chirigotas, y sólo 14 coros y 9 cuartetos, pues algunos consideren más justo que entren en la final más chirigotas y comparsas. Pero el problema es que no debe ser a costa de los cuartetos.

Al menos este año entrarán en la final los cuartetos que lo merezcan, independientemente de la calidad de las otras modalidades. Además, este año el nivel en cuartetos promete, así que esperemos que no quede en promesa y sea una realidad, y se llenen todas las plazas en la final justamente.


Este año se presenta cuando menos interesante el panorama en cuartetos, ¿Como veis vuestras opciones?, ¿mejoraréis lo del 2005?

Pues vamos con mucha ilusión, porque nos gusta lo que llevamos, lo que interpretamos, y pensamos que podemos aspirar a algo grande. Todo con mucho respeto y humildad, pues este año salen buenos cuartetos en teoría, y estará difícil la cosa. Pero aspiramos a todo.

Martínez Ares tuvo problemas en su cofradía por una letra al Papa, vosotros por Vaya Cruz... ¿os han crucificado o estáis fuera del ambiente cofrade?

Pues muy capillitas no somos que digamos, aunque todos hemos salido más de una vez de nazareno, y hemos vivido y amado también esta fiesta. Ese año nos llegaron muchas críticas, pero por temas laborales míos no me interesó responder a los que criticaban al cuarteto. Además, no queríamos polémicas. Al que no le gustara el cuarteto que no lo viera y punto. Este año, en ese aspecto, vamos más Light, así que tranquilos.

Nos pareció un poco increíble la ofensa de muchos por mostrar esa imagen. A mí hay muchas otras cosas que me ofenden mucho más en el dia a día. En fín, lo que solemos decir, esto es carnaval.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Agustin Peña Fernandez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007