Cuarteto "UNA LOCURA, SEGÚN LAS ESCRITURAS"


          

El primer cuarteto femenino en esta categoría, en el Falla

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Fernando Casa Ciria
Música: Inmaculada Llorens Clemente
Antonia De Los Reyes Escobar
Director: María Aurora Martínez Bouza
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Hebreas del año 30

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Una locura, según las escrituras Semifinalistas
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 669 706 517


 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Una_locura_segun_las_escrituras.jpg (58182 bytes)Parodia

Cuatro hebreas en escena, buscando con unos prismáticos a los evangelistas, sus maridos, con san Aragón, san Mellao, san Subiela y san Love. Se sientan en plan comadres y se ponen a repasar la Historia Sagrada. "Dios mandó un diluvio universal, creando así el aqua Sherry y el aqua Park". Eva se lo pasaba muy bien, lo mejor del Paraíso era no tener suegro. Lo que más le gustaba a Adán era regar la María.

Adán era muy bueno y no tuvo reconocimiento alguno; es que por su cumpleaños no había nadie para celebrarlo. Eva sólo se reía por la gracia de Dios. "Eva no es que fuera rancia; es que al nacer con 20 años, la pobre no tuvo infancia".

Por comer la manzana (se hartó de la zanahoria), Dios como castigo los echó del Paraíso, y se fueron ligeros, "pa pasarse del Paraíso al palco primero". Caín era un envidioso, porque Abel tenía más grande el trozo.

Cuando el arca de Noé llovió en varios lugares. Noé hizo el arca en dos semanas. ¿Dos semanas na más?. Noé, vente pa acá, haznos el segundo puente.

Le enseña la tabla con los diez mandamientos, y le gritaba el pueblo "Moi, ponte una tabla de jamón y una de queso".

Guiño al paraíso, donde están los buenos aficionados.

Cuplés

"Otra vez tendrán un nieto, repiten ya los borbones. A ver si te haces, Felipe, un nudo en los cojones". Cuplé para la nueva nieta de los Reyes. "Todos tenemos la duda que reine éste o el otro, a mí es que me la suda". Como viene otra niña, qué pasa con las leyes. Para que Leticia no pasa ese trance, que se la meta en el higo otra vez cuando nazca.

En el estribillo (que apenas se puede escuchar por el público), dicen que afrontarían diversos retos. "Pero lo que me echa pa atrás es que nunca tuve cojones".

El segundo, va para Rafael Román, quien "con muchas promesas quiere quitarnos a nuestra alcaldesa". La cosa está difícil y puede que lo consiga. "Pero si Ronán le gana con esa cara tan mona, en vez de Cádiz sonríe, Cádiz se descojona".

Tercer cuplé para su novio, que es comparsista. No puede faltar a los ensayos, porque dice el director que no le lleva al Falla. Y los fines de semana no salimos por la noche porque el director le ha dicho que se cuiden las voces. Se deja perilla porque hace juego con el foro. "Y cuando se acuesta todo chulo, le digo "no tengo ganas, tu director ya me ha dao por culo".

Buenos cuplés los de estas cuarteteras, que los defiende con desvergüenza y mucho arte.

Tema libre

"Esta es la tarta de mi marido, la tarta de San Marcos". El marido de otra se ha operado de fimosis y está "que se sale del pellejo". Otra de ellas, una vez tuvo un novio alto, negro, fuerte.y se le pinchó.

Se ponen a ver una revista de propaganda de un supermercado. "Carne de segunda, entonces esa carne es de Cádiz o de Jerez.más bien de Jerez".

El marido de una se queja de que su casa es pequeña, con paredes extremadamente cortas, pero por la noche le dice que "el tamaño no importa".

Juan se compra una casa que le cabe tela (no sabe si a la casa o al marido) Otra ve una mesa de 12 para la última cena. Y después la ponemos en venta, sino se la regalamos a la Cofradía de la Santa Cena pa que la ponga encima del paso.

Una de ellas dice que se quiere operar las tetas.("¿¿ Más tetas?? ¿¿Y pa que quieres tu tener tres tetas???"). El hombre y el mono han conseguido tener los mismos derechos. ¿Y qué significa eso? Po que ya puedes meter a tu marido en una jaula.

Se separa la primera pareja de gays, normal, con el por culo que han dao.. Si bebes no conduzcas. con un futbolista de la selección española, que no ha cogido en 40 años una copa.

Y se despiden, recordando que son el primer cuarteto femenino, y animando a las mujeres a que pisen las tablas del Falla, mientras el público las despide al grito de "cuarteto, cuarteto".

Y es que estas gaditanas han mejorado, con su desparpajo y desvergüenza, el repertorio que traían, en el que han destacado los cuplés, muy buenos. El resto, combina golpes sueltos, algunos muy buenos, con chistes ya hechos, que estas cuarteteras han sabido engarzar para llegar directas al corazón del público. Ole su arte y su valentía.

Un ratito con Toñi de los Reyes

Actuación Primera Semifinal.-

Una_locura_segun_las_escrituras_1.jpg (56515 bytes)Aparece una componente con un carrito de niño, con gemelos negros, que son dos primáticos. Que dura es la vida de las esposas de los evangelistas. Para hacer tiempo, se deciden a interpretar el mismo popurrí, o tema libre como han dicho ellas, que en preliminares. El público se queda a cuadros cuando ven interpretar íntegramente el popurrí.

Cuplés

1º Cuplé: "Ya tengo un GPS y es toda una virguería...lo que más me gusta es que nunca pida la marcha atrás...siempre le hago caso si me ordena que ceda el paso...le pongo voz de mujer porque con la voz de hombre seguramente que se equivoca". Cuplé con tendencias feministas, en el que poco se puede decir.

"Para salir en carnaval, yo ya tengo mis razones, pero lo que me echó para atrás es que nunca tuve cojones". Lo mejor del día de hoy, un estribillo que se puede cantar, y con motivos de peso.

2º Cuplé: "Que Cádiz es muy bonito...los cartelitos del 2º puente...en Cádiz lo que se teme...y cuando tu coja impulso no le ponga tantas ganas porque con tanto impulso lo va a mandar lejos de Chiclana." Copla escasa, en lo que al chiste se refiere.

3º Cuplé: "Las mujeres todo lo niegan...en su vida no se han tocado la vagina...aquí todas ya sabemos de que se trata la cosa...no encuentra nuestro punto...pero nadie conoce mejor que yo mi cuerpo al dedillo". El mejor cuplé de los tres, que cuenta con el respaldo de todo el sector femenino que se encuentra en el teatro.

Parodia

"Señoras vamos a bordarlo, y comienzan a bordar un babero...tiene un retraso según una de ellas, diciendo que está embarazada...estas de un mes pero tu marido lleva fuera tres meses, tu marido fuera y hay que ver como te entretienes...cuando iba a por un paquete...un mandado...que me van a contar el cuento de la buena pipa...hacía la marcha atrás pero es que él me perseguía...menos mal que no lo he tenido en la época de Herodes...le dices la verdad, que tu vecino es el que mejor lo hace...no hay cosa con más malage que quedarse sin cambio que el que trabaja en un peaje...podríamos hacer un cuarteto para el concurso de Gades...como el primer premio son 3000 euros...ahora mismo he dejado yo a mi hermano con 40, ¿de fiebre?, no, ensayando con el coro...los hombres de hoy en día no merecen la pena...conozco a uno que no lo pueden ver ni en el trabajo...porque trabaja en la ONCE...lo mejor del hombre está en su interior...chulo sácate la picha del culo...hasta la pastilla del día después se la toma una semana antes...dicen que el cuarteto ha muerto...pero con el Pena y con el Masa el cuarteto está en la gloria...ya se van estas niñas...adelante mujeres rompe ya la muralla, yo te animo a que salgas en las tablas del Falla."

Y al final de la actuación interpretan su parodia, que ha sido mejor que el popurrí, pero que no ha cubierto las expectativas creadas para el día de hoy.

Comentario

Este cuarteto no ha conseguido hacer reír al público como se esperaba después de su primer pase. Consigue crear cierta confusión en si debería de haber estado presente o no en la semifinales. ¿Era tan bueno el repertorio que trajeron en preliminares?. Para mí, sí era merecedor de este pase, pero si bien el público con su excesivo respaldo parece ser que les ha hecho daño. Ignoramos si esperaban una nueva actuación o no, si no es así esperemos que para su próximo pase mejoren el nivel de hoy, para que nadie lo pase mal.

Actuación Segunda Semifinal.-

Una_locura_segun_las_escrituras_2.jpg (58255 bytes)Parodia

Con sus cuatro esposos, los cuatro evangelistas –el Love, Subiela, el Mellao y Aragón- salen estas cuarteteras a reventarlo todo. Y estallan un globo. La esposa de Marco- Mellao le escribe una carta. Le dicen que la haga con poesía, que haga rimas. Logroño rima con vagina… claro, coño!!. Lavan la ropa en el Mar Rojo, y se les queda colorá. Una comida ligera es lo más fácil del mundo… es comer un plato de garbanzos en diez segundos.

Una da la receta del conejo con zanahoria. Conejo con pelo o sin pelo… yo te aconsejo que lo peles. Se busca una zanahoria grandecita… doble sentido. Y le echas un poquito de sal gorda (quilla, que te está diciendo que te vayas). Y si no te gusta, pa mi marido el conejo y pa mi la zanahoria.

Como es el día de los enamorados, sus maridos tienen que volver. Subiela canta como un ángel… pero vola?? No, no vola, dúe bola. “Arsa, arsa, que eres como Gran Hermano –le dicen a Aragón-…cada semana echas a uno de la comparsa.”

Y el Mateo- Love, que alegría tiene que lo mismo se viste de enfermo, que de loco, que de pene…

Le tienen una sorpresa a la mujer de Subiela… y sale Subiela. No digas que vienes de cantar…. Mejor que no hable, que es figurante. Vacile con Lucas-Zubiela, con el tipo de la República Gaditana. Lo someten al polígrafo. ¿Es verdad que cambias más de autor que el Cádiz de entrenador? ¿Cuándo saliste de Espíritu de Cádiz, hasta tú te preguntabas de qué coño ibas?. Del uno, al seis, te vas (di el uno, di el uno) y sacan un dado con seis unos, así que se va.

Qué mala suerte, qué mala suerte, con la de números que había. “Gracias Lucas-Subirla, eres un artista, porque para colaborar con nosotras tienes que ser… plom plom… un santo evangelista”.

Cuplés

Por fin ya lo conseguimos.. que si de Cádiz pal Puerto, que si del Puerto pa Rota… te pegas tus meneítos y el cuerpo ni lo nota. Y todos los mariquitas aplauden tener ese barquito. Y por sólo tres euros te ponen mirando pa Rota. Primer cuplé alusivo al catamarán.

“Para salir en Carnaval yo tuve mis razones, pero lo que me echaba pa atrás es que no tenía cojones”. Estribillo de doble sentido alusivo a su condición de mujeres, cuyo final sí corea el público.

“Yo me quedo sorprendida”…de la cantidad de sinónimos para el sexo. Incluso con la felatio lo importante es llegar al final. “Si tu novio te fornica, a ver si alguien me explica por qué se habla del sexo con un lenguaje tan fino, si de toda la vida es que te metan el pepino”.

“Cuando nosotras sentimos que ya no nos aguantamos, le decimos a unas cuantas que vengan con nosotras al baño”. Mientras una mea, otra se mira en el espejo, otra aguanta la puerta, otra el abrigo y el bolso. Este tema suscita un debate: Si el chorro no sale, tu amiga te abre el grifo del báter. Mejor cuplé que los dos anteriores.

Tema Libre

Comienzan repasando las oposiciones a Historia. Tema uno, el portal de Belén estaba que se caía… menos mal que San José era carpintero. Tema dos, la Creación. Cuando Dios creó al hombre, Adán estaba solo… luego no hace falta decir que se hizo una macoca. Eva se pone a dieta y se pone a comer una manzana.

Tema tres, al arca de Noé… tú te lo sabés?? No hé… imagínate el coro de los Niños en una batea. Hizo el arca en dos semanas… ven acá, a hacernos el nuevo puente.

El séptimo mandamiento, no robarás… yo le mangué el tanga antes al Angel Subiela.

“Pediremos al jurado que con nosotras sea tierno, pues los malos van al infierno. Y pedimos al público su permiso, ya que un buen aficionado siempre está en el Paraíso”..

“Ya se van estas mujeres, adelante, romped ya la muralla, pisad las tablas del Falla”

Con este mensaje se despide este cuarteto femenino, que en las semifinales ha ido a menos, sin lograr llegar al público, que quizá se volcó con ellas excesivamente en preliminares, lo que a la larga es un flaco favor. En el tema libre de hoy, han repetido varios golpes de la parodia de las preliminares. Y se han echado de menos los cuplés.

Desvergonzados que trajeron en su primera comparecencia. Lejos de ser una crítica, desde aquí animar a estas cuarteteras a que saquen nuevos repertorios, pero con la opción de pasar a semifinales más preparada, pues da la impresión de que este año no tenían repertorio para estos dos pases de semifinales, y eso pesa. Ellas han abierto la puerta a que las mujeres pisen las tablas del Falla como cuarteto, así que este Carnaval ya se llevan su particular premio.

Opina sobre esta agrupación

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Susana Ginesta Gamaza           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007