Chirigota "SEIS NOVIAS PARA DOCE HERMANO"


          

Chirigota, Seis novias para doce hermano

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Moisés Bonmati Díaz
Daniel Puyana Reyes
Música: Daniel Puyana Reyes
Director: Moisés Bonmati Díaz
Presupuesto: 2.000 €
Componentes:
Tipo:

Dormilones

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Seis novias para doce hermano 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadelpuyana.ven.nu ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 856 173 225


 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Seis_novias_para_doce_hermano.jpg (52843 bytes)Presentación

Presentación por tanguillos la de esta chirigota gaditana que pisa como tal por primera vez las tablas del Falla, aunque alguno de sus miembros ya tienen experiencia carnavalera. Son dormilones que se desperezan "dame el edredón, cagüen tus castas, que con el calor que nos da la gente, aquí no hace falta". Duermen de dos en dos, así que como don doce, tiene sus seis novias, que son sus camas. Buena idea, aunque desaprovechada.

Pasodobles

Cuentan en el primer pasodoble una charla con la parienta, en la que le dicen que llegando estas fechas tienen otro amor "sentaíta está en el mar, rodeada de espuma y de arena". "Es la Tacita de Plata, ahora puedes comprenderlo". Piropo a Cádiz, con música discretita.

El segundo pasodoble se lo dedican a la renombrada chirigota de "Los Carapapas" que este año no han venido al teatro, y hacen un repaso por sus chirigotas, para terminar concluyendo que, para colmo, demuestran cómo se hace una comparsa, en referencia a "La Cuadrilla" de Subiela. Homenaje de chirigoteros a chirigoteros.

Cuplés

Dedican el primer cuplé a Julián Muñoz, del que dicen que no va ni al servicio, porque no quiere encontrarse a Roca. Pasable, aunque ya ha salido el tema y la misma ocurrencia en este teatro.

Estribillo que enseguida corea el público. "Yo no me meto en ná, yo me meto en la cama. pero con tu hermana"-

Su coleguita Mario tiene una mujer como un container. Con el peso de la mujer, la camioneta chupa mucha gasolina, y la mujer también chupa con mucho exceso.

Así que piensan que su mujer es turbo diesel.. Pues no hay por donde agarrarlo, la verdad.

Popurrí

Levantándose comienzan el popurrí, preguntándose quién les ha puesto el despertador a las siete menos cinco. Le piden a Procasa una casa y como se la da en las afueras, se van a casa de la abuela, por eso duermen en seis camas. (Y no veas cómo le huelen los pies a mi hermano..)

Por mucho que sean los hermanos, siempre hay una excepción. Y sale el feo, con el que la cigüeña vino dos veces: para traerlo y para disculparse. Después le cantan a la cama: "Cómo te puedo querer, si se me clavan tus muelles".

Ellos en el Falla se sienten muy a gusto, y aunque son dormilones se van ya con el sueño cumplido. Se despiden de todos sus paisanos, de su cuñada, de su hermana, de la vecina, del cuñao. y finalizan con un canto a Cádiz, a la que le dicen que cantarle es su mayor alegría, mientras dicen adiós por rumbas y dicen que nos veremos en la calle.

Y en la calle veremos a estos chirigoteros, que han cumplido su sueño de cantar en el Falla y que deben mejorar bastantes aspectos de su repertorio y de su afinación si quieren alcanzar algún año las semifinales.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Moises Bonmati Diaz           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007